9 octubre 2016 Tenis

Murray campeón en Beijing

El escocés Andy Murray – primer cabeza de serie – se apoderó del Abierto de China este domingo capturando su título número 40 como profesional venciendo al búlgaro Grigor Dimitrov mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (3) le ganó en la final femenina a la británica Johanna Konta.

Por su parte en el Rakuten Japan Open el australiano Nick Kyrgios se hizo de su tercer trofeo como profesional y del año ganando en la final al belga David Goffin en tres mangas. Esto complica la clasificación de éste último al Masters de Londres.

Ganar en Beijing acerca más a Murray al número uno del mundo Novak Djokovic que no ha defendido el título que ganó el año pasado por lo tanto deja 500 puntos. El escocés se medía por undécima vez con Dimitrov, tercera en la temporada. En Miami el balcánico ganó en tres sets pero en el US Open el de Dunblane ganó en sets corridos. El de este domingo fue un duelo parejo definido en pocos puntos. Murray no tuvo un gran porcentaje de primeros en el primer set (apenas 29%) pero fue efectivo con éste. Le bastó un ‘breakpoint’ capitalizado para ganar 6-4. El segundo parcial fue igual de peleado con intercambio de roturas por ambos lados. Murray en el desempate fue muy inteligente para forzar errores en su rival y cerró la final 7-6(7-2) poco menos de cumplirse las dos horas.

En las damas Agnieszka Radwanska, quizás no es de las tenistas que más fuerte le pegan a la pelota, ni siquiera posee un golpe que sea decisivo, pero en cambio es de las más batalladoras del circuito así como de las más inteligentes. En su segundo partido con Konta – una de las revelaciones del año – la polaca dominó 6-4 6-2 en poco más de hora y media. Radwanska está clasificada a Singapur mientras que la británica quedó cerca de lograr su pase.

Kyrgios campeona en Tokyo

Pasando al Abierto de Japón el belga David Goffin tenía ventaja de un set sobre Kyrgios tras llevarse el apertura 6-4 no supo y no pudo sostener el ritmo al que le impuso el ascendente australiano que a partir del saque empezó a causar estragos. Si en el primer set solo anotó 4 ases, en el segundo y tercero terminó por disparar 21 saques directos más. Además Goffin no pudo aprovechar ninguna de las siete bolas de ‘break’ que dispuso y Kyrgios con una en el segundo y otra en el tercero asegurarían el triunfo del oceánico 6-3 7-5 en 2 horas clavadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *