Beitia cumple y consigue un bronce en Sopot 2014

Beitia cumple y consigue un bronce en Sopot 2014

Escrito por: Javi    8 marzo 2014     2 minutos

En estos momentos, el atletismo español sólo cuenta con Ruth Beitia como baza para un gran campeonato. Aunque hay otros atletas que, en momentos puntuales, alcanzar marcas que invitan a soñar con verles en lo más alto, la única que cumple luego en las grandes citas es la saltadora cántabra, que siempre anda en la pelea por las medallas sea cual sea la competición y sus rivales.

Ahora le llegaba el turno de sumar otro metal a su palmarés en Sopot, la localidad polaca en la que se celebran este fin de semana los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta de 2014. Bajo techo, donde siempre ha logrado sus mejores resultados, Beitia no ha fallado y ha conseguido una medalla de bronce, el único trofeo y lo único destacable del atletismo español en estos días en Polonia.

El concurso comenzó con sorpresa, ya que Blanca Vlasic y Enma Green, dos de las mejores saltadoras del mundo, caían a las primeras de cambio. El camino se despejaba en parte para Beitia, que no iba a poder superar el listón en los 2’02 y se quedaba con un salto de 2 metros como mejor marca. Como no lo consiguió a la primera, se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el oro lo compartieron Kamila Licwinko y María Kuchina, que franquearon los 2 metros a la primera.

Como decíamos antes, el bronce de Beitia es el único botín español, no ya en medallas, sino en lo que a buena participación se refiere. Ninguno de los otros atletas presentes en la localidad polaca ha conseguido ser al menos finalista de alguna prueba, algo que no entraba siquiera en los pronósticos más humildes, que siempre apuntaban a que al menos habría 2 o 3 finalistas más lo que hiciera Beitia.