10 agosto 2014 Fútbol

Vermaelen jugará en el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ya tiene cerrada su defensa, a falta de que se consiga un comprador para Dani Alves y haya que firmar un lateral derecho en lugar del brasileño. Tras varios años sin firmar un central, parece que Zubizarreta se ha puesto las pilas y ya ha traído a dos, el francés Jeremy Mathieu primero, si lo consideramos ya como central, y segundo el belga Thomas Vermaelen.

El jugador, procedente del Arsenal, es el sexto fichaje del conjunto azulgrana para esta temporada 2014-2015. Las cifras del traspaso, como empieza a ser habitual, no han trascendido oficialmente, aunque se habla de que el Barcelona habría pagado 15 millones de euros para firmar a este jugador que en el próximo mes de noviembre cumplirá 29 años, y que no era titular para Arsene Wenger ni tampoco en la selección.

El técnico del Arsenal apostaba últimamente por Mertesacker y Koscielny como pareja de defensas centrales. Cuando llegó a Londres desde el Ajax de Amsterdam, fue un jugador habitualmente titular, aunque lastrado por las lesiones que cortaron en numerosas ocasiones su continuidad. Esta última temporada precisamente la comenzó lesionado y por eso perdió el puesto, jugando al final alrededor de 20 partidos en el año.

Ya dijimos cuando llegó Mathieu que probablemente el Barcelona ficharía a otro central, aunque la verdad que esperábamos a un jugador con mayor cartel. Después de que sonaran jugadores como Thiago Silva, Marquinhos o Hummels, la llegada de Vermaelen, al igual que la de Mathieu, no ha satisfecho del todo a la afición azulgrana. Tampoco ayuda las cantidades que se dice que se han invertido en estos dos jugadores.

Vermaelen es un central zurdo, capaz de jugar también en el lateral, con buena planta, fuerte en el juego aéreo y con buena salida. Un central que, en definitiva, encajaría bien en el Barcelona. Ahora bien, es propenso a las lesiones y ya no es ese jugador que fue titular y hasta capitán del Arsenal. Con Piqué como titular fijo, Bartra y Mathieu serán su competencia por ocupar un puesto en la zaga azulgrana.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *