12 noviembre 2014 Fútbol

Tielemans es la gran promesa del fútbol belga

Después de no conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2015, el amistoso que jugaba la selección española sub 21 sólo tenía dos finalidades. La primera, la de ir dando paso a los jugadores de la nueva generación, los que en el próximo bienio tendrán que tomar el mando de este equipo. Y la segunda, la de empezar a lavar la imagen después del fiasco que supuso la eliminación ante Serbia en Cádiz.

El primero de esos objetivos se ha conseguido ya que hoy han debutado en la sub 21 varios jugadores: Pablo Íñiguez, David Costas, Sergi Samper, Moi Gómez, Álvaro Medrán, Óscar Whalley, Jaime Sánchez, Víctor Camarasa y Carlos Castro. El segundo, en cambio, ni se ha acercado a conseguirlo ya que Bélgica ha pasado por encima de nuestra selección. Una Bélgica que, por cierto, tampoco consiguió clasificarse para el Europeo.

Hasta el público congregado en A Malata, Ferrol, despidió con pitos al equipo de Celades que se llevó una sonora goleada, 1-4, ante una selección belga que fue superior en todos los sentidos. Con cuatro debutantes de inicio, lo cierto es que el equipo español estuvo bastante descoordinado y cometió muchos errores, especialmente en la parte de atrás, que el conjunto belga no iba a desaprovechar.

A los 16 minutos del partido llegaba el primer tanto, obra de Kabasele, delantero de 20 años que juega en el Anderlecht. Veinte minutos más tarde, Youri Tielemans, jugador también del Anderlecht y considerado como una de las grandes promesas del fútbol belga con tan sólo 17 años, hacía el 0-2 con un disparo desde la frontal del área. El castigo era duro, pero en parte justo.

La segunda mitad comenzó para los nuestros, con un gol del barcelonista Munir cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. Parecía que España se iba a meter de nuevo en el partido pero un error de los centrales dejó a Joris Kayembe sólo ante el portero y el del Oporto no falló. A 15 minutos para el final, el delantero del Gent Benito Raman hizo el cuarto para los suyos con otro gran golpeo a la escuadra.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *