11 mayo 2010 Fútbol

Saviola

La grandes ligas europeas continúan decidiéndose y al igual que ocurriera en la Bundesliga con el Bayern Munich y en la Premier con el Chelsea, este fin de semana también se ha conocido el ganador en Portugal donde el título ha ido a parar a las vitrinas del Benfica. El equipo lisboeta se apuntó el título liguero cinco años después tras ganar en el Estadio de la Luz al Rio Ave por 2-1.

En el Benfica militan varios conocidos de nuestro fútbol como el murciano Javi García, canterano del Real Madrid vendido el pasado verano que por fin tiene peso en un equipo importante, o los argentinos Pablito Aimar o Javier Saviola junto a su compatriota Angel di María, un jugador en el que parece que ya se han fijado los grandes del fútbol europeo. El Benfica ha pugnado por el título frente al Sporting de Braga, que finalmente fue segundo y jugará la previa de la Liga de Campeones, y el Oporto, un clásico de la Champions que este año se verá relegado a la Europa League.

El Benfica llegaba a esta última jornada como virtual campeón ya que sólo una derrota suya y la victoria del Sporting de Braga le hubiera impedido hacerse con el título. Finalmente, dos goles de Cardozo le dieron el triunfo y, además, el Sporting de Braga empató a un gol en el campo del Nacional.

Junto con el Oporto, serán Sporting de Lisboa y Marítmo los que jueguen la Europa League mientras que Belenenses y Leixoes son los dos equipos que descienden.

La clasificación final de la liga portuguesa es la siguiente:

Clasificacion Liga Portuguesa

Vía | Resultados Futbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: Messi e Higuaín encabezan la experimentada preselección de la Argentina de Maradona 12 mayo 2010
  3. El Real Madrid hace oficial el fichaje del argentino Ángel di María 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *