14 junio 2013 Fútbol

Schuster entrenará ahora al Málaga

La marcha de Manuel Pellegrini ha dejado un gran vacío en Málaga, un vacío que será difícil de llenar. Al Ingeniero lo consideran el artífice de los éxitos que ha alcanzado el equipo andaluz estos dos últimos años, y la pieza clave para que el proyecto no se hubiera desmoronado, una especie de pegamento que selló el vestuario y que unió a los jugadores a hacer frente común pese a las adversidades.

Pero ahora Pellegrini no está, es historia. Se lo verá en el banquillo del City, a falta de que el equipo de Manchester City lo haga oficial, y su legado quedará en el recuerdo y en un lugar de Málaga bautizado con su nombre. Empieza pues una especie de nueva era para el club de la capital de la Costa del Sol, y el nuevo timonel al mando será Bernd Schuster, un alemán que no necesita presentación.

Jugador que vistió la camiseta de tres de los grandes, fue el Xerez el que hace más de una década le abrió de nuevo las puertas de España. Fue su primera experiencia como entrenador en nuestro país, dejando un grato sabor, y luego llegaron varias más: Levante, Getafe, Real Madrid … También probó en el extranjero, en Ucrania y en Turquía, y desde marzo de 2011 no entrena a ningún equipo.

Con una liga un subcampeonato de Copa del Rey, Schuster se volverá a poner el mono de trabajo en Málaga. Aunque en pocos equipos ha salido bien (del único que no se fue en medio de la temporada fue del Getafe), el alemán, a sus cincuenta y tres años, firma un contrato por cinco temporadas. Y eso que en un principio no era la primera opción que manejaba el Málaga, pues todo apuntaba al sudamericano Tata Martino.

Schuster llegará al banquillo malaguista con un nuevo ayudante. Ya no estará junto a él Manolo Ruiz, su segundo entrenador desde sus primeros pasos en el Xerez, ya que lleva años buscando iniciar una carrera en solitario, así que ahora le acompañará Fabio Celestini. El ex jugador suizo ya fue entrenado por Schuster en el Levante y en el Getafe, y ahora se sentará junto a su lado en el banquillo del Málaga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *