8 enero 2014 Ciclismo

Bettini deja la selección de Italia para dirigir al equipo de Alonso

El proyecto de Fernando Alonso de montar un equipo ciclista de primer nivel para el año 2015 sigue tomando forma. A falta de un anuncio oficial, ya se puede confirmar que Paolo Bettini será el director del equipo. El ex-ciclista italiano, tras semanas llenas de rumores, ha confirmado finalmente que no iba a dejar escapar este tren, el del Fernando Alonso Cycling Team.

Los rumores sobre Bettini y su unión con Alonso saltaron a la palestra ya durante el pasado Mundial de Florencia 2013, cuando se les vio juntos. La renuncia de Bettini a seguir al frente de la selección italiana de ciclismo (su puesto ahora lo ocupará Davide Cassani) fue ya el detonante definitivo. Y ahora ya ha sido el propio Bettini quien ha confirmado que se une al proyecto.

Apodado El Grillo, Bettini es un ex-ciclista que dará renombre al equipo de Fernando Alonso. Como corredor, tiene un palmarés impresionante: ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, ha ganado en Milán San-Remo, dos Lieja – Bastoña – Lieja, dos Giro de Lombardia, un oro olímpico, dos veces campeón de Italia y ganador de etapas en todas las grandes vueltas (1 en el Tour, 2 en el Giro y 5 en la Vuelta).

Como director, sin embargo, la cosa ha sido otro cantar. Se hizo cargo de la selección italiana en 2010 tras la trágica muerte de su amigo Franco Ballerini en accidente de rally, deporte en el que también ha hecho sus pinitos Bettini. Y con el Grillo al frente, Italia no ha sumado ninguna medalla, los problemas dentro del equipo han sido habituales y los palos por su gestión le han llovido de todas partes, especialmente de la prensa especializada.

En Bettini recaerá la labor de confeccionar una plantilla para 2015 partiendo desde cero. Aunque eso sí, probablemente no tendrá muchas ataduras económicas si se confirman los patrocinadores de Dubai, que pondrían mucho dinero sobre la mesa. Por eso, ya se habla de interés en ciclistas como Peter Sagan, Tony Martin y otros nombres ilustres que terminan contrato en este 2014. Poco a poco, y sin prisas, iremos conociendo más detalles.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *