14 enero 2010 Baloncesto

Los fans de los Clippers tendrán que esperar para poder ver en acción a Blake Griffin

Malas noticias para Los Ángeles Clippers. Su número 1 del draft de 2009 Blake Griffin se perderá lo que resta de temporada ya que tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de esos problemas en la rodilla izquierda que arrastra desde pretemporada y que le han impedido debutar en el que hubiera sido su año rookie.

Griffin no olvidará el 23 de octubre de 2009, cuando jugando el último partido de la pretemporada de los Clippers, cayó lesionado. Tras dos meses de reposo, el ala pivot ya había intensificado el ritmo de sus ejercicios de recuperación y ya incluso corría. Fue así como descubrió que todavía sentía dolor en la rodilla, y fue así como se hizo nuevas resonancias magnéticas que revelaron el peor de los diagnósticos: la recuperación no había seguido el camino esperado y la única solución era la operación.


Blake Griffin llegaba a la NBA con unos promedios de 18 puntos y 11 rebotes por partido durante dos años con la Universidad de Oklahoma y dejando las sensaciones de ser un jugador con un enorme talento ofensivo, una gran movilidad y un hambre de rebote inmenso, una bestia parda en la zona a pesar de ser sólo un 2’06. En pretemporada había promediado 13 puntos y 8 rebotes con unos Clippers que se encomendaban a él para reconducir el camino de una franquicia que lleva 3 años sin oler ni de cerca los playoffs.

Es imposible no comparar a Blake Griffin con el caso Greg Oden, debido a las similitudes: dos números unos del draft, dos jugadores interiores, y dos jugadores con rodillas de cristal que se pasaron su primer año en blanco. En el caso del jugador de los Blazers, hemos visto que el jugador no sólo ha perdido algo de potencial y su movilidad se ha visto muy reducida, sino que además ha recaído de su lesión y volverá a a estar mucho tiempo sin jugar. Lo que ocurra con el jugador de los Clippers aún está por ver, aunque los antecedentes no sean nada halagüeños.

Hace poco tiempo, comentábamos el acierto que tuvieron los Sacramento Kings en el draft de 2009 eligiendo en cuarto lugar y nuevamente tenemos que reafirmar esta postura. El número 1 del draft les ha salido a los Clippers con las rodillas malas, y el número 2 es un gigante tanzano muy grande, pero con poco músculo, poco seso, y sobre todo, con poco baloncesto.

Vïa | EFE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010
  2. NBA: Blake Griffin, rookie del año 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *