9 abril 2009 Ciclismo

boasson.jpg

Este miércoles se ha celebrado la 71ª edición de la clásica Gante – Wegelvem, que une ambas localidades belgas tras un recorrido de 203 kilómetros. El trazado de la prueba es prácticamente llano, salvo algunos tramos de pavés, por lo que la carrera suele ser idónea para sprinters, aunque la lluvia, que pocas veces falta a la cita, ayude a que de vez en cuando fragüe alguna escapada. En el palmarés de esta prueba han escrito sus nombres corredores como Abdoujaparov, Cipollini, o el ganador de 2008, Óscar Freire, único español que ha vencido en la línea de meta de Wevelgem.

Este año el vencedor ha sido Edvald Boasson, del Columbia Highroad. Boasson, de 21 años, una de las promesas del ciclismo noruego y campeón nacional de contrarreloj, dio la sorpresa y consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse al sprint al bielorruso Aleksander Kuschynski (Liquigas), que protagonizó una larga fuga durante toda la prueba y que se tuvo que conformar con la segunda plaza.


Desde la salida, el ritmo fue vibrante y los ataques constantes. Finalmente se formó una fuga masiva de 34 corredores a los 20 kilométros de la salida que tomó el mando de la prueba, con Koldo Fernández (Euskaltel) como único representante español, y con las ausencias de Mark Cavendish y Tom Boonen, grandes favoritos para el triunfo final. A falta de 35 kilómetros para el final, Kuschynski arrancó del grupo, Boasson se le situó a rueda, y ambos abrieron ventaja. En el último kilómetro, el bielorruso no tenía fuerzas para responder al tirón que dio Boasson, que cruzaba la línea en primer lugar tras cinco horas de carrera.

Del grupo perseguidor saltaron algunos corredores para hacerse con el tercer puesto, que fue para el australiano Matthew Goss (Saxo Bank). Koldo Fernández también fue de los que saltó del grupo de escapados, para finalizar en una más que aceptable sexta posición, siendo el mejor español en el día de ayer.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *