1 mayo 2014 Fútbol

España

El Mundial de Brasil está cada vez más próximo así que poco a poco vamos a ir teniendo más noticias relacionadas con el gran evento de este verano. Entre ellas estarán las convocatorias de las selecciones clasificadas que van a ir llegando durante este mes de mayo en el que estaremos especialmente atentos a Vicente del Bosque.

El entrenador de España tiene ante sí un trabajo siempre difícil que se complica un poco más debido a que tenemos a varios seleccionables lesionados y otros a los que todavía le quedan partidos importantes por delante. Por el momento Del Bosque ha marcado dos fechas en el calendario: 13 de mayo para conocer la prelista de 30 jugadores que FIFA publicará dos días después y 25 de mayo para relevar la lista definitiva de 23 hombres que viajarán a Brasil.

La final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el 24 de mayo ha llevado a Del Bosque a fijar la fecha para la lista definitiva hasta el 25, un día después, ya que en esa final habrá varios jugadores que en principio deberían estar en Brasil y hay que esperar a la finalización del partido para asegurar que acaban sin lesiones y en buenas condiciones.

Siete jugadores que sueñan con estar en Brasil verán truncado su sueño ese día. Como de costumbre los entrenadores buscarán a dos hombres por puesto a partir de la base habitual de la selección unida con jugadores en buena forma y otros que puedan ser polivalentes. Del Bosque ha dicho que podría haber alguna sorpresa en la lista definitiva y sobre todo en la prelista porque hay jugadores lesionados como Arbeloa, Piqué, Silva o Thiago Alcántara y eso abre la puerta a otros como Carvajal, Nacho, Isco, Raúl García y también De Gea que se postula como principal candidato para sustituir al lesionado Víctor Valdés.

Una vez dada la lista habrá mucho trabajo porque solo faltarán 20 días para el arranque del campeonato. El 26 de mayo la selección quedará concentrada en Madrid y el viernes 30 de mayo jugarán un amistoso ante Bolivia en Sevilla. El 2 de junio la selección viaja a Washington y el 8 de junio llega a Curitiba donde se concentrará para la primera fase.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: Del Bosque da la lista con los 30 convocados de España 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *