1 mayo 2015 Fútbol

El Bournemouth jugará en la Premier League por primera vez en su historia

La ciudad de Bournemouth está considerada como la playa de Inglaterra. Por su ubicación en la costa y por su clima benigno, en comparación con el que es habitual en el país, Bournemouth es un destino de vacaciones para los británicos y un foco de inmigración. Hay mucho acento español entre los trabajadores que sostienen el sector servicios en esta ciudad.

Fuera aparte de eso, Bournemoth pondrá ahora su chincheta en el mapa por otro motivo más: será uno de los equipos de la Premier League la próxima temporada. Será la primera vez que juegue en la máxima categoría del fútbol de las islas, así que por eso el que hayan conseguido el ascenso es una noticia de importante calado, más si cabe teniendo en cuenta la historia de este club y el giro que ha dado, para bien, en los últimos años.

El equipo conocido como Cherries se fundó en el año 1899 y hasta 1986, casi cien años más tarde, no consiguieron salir de la División Three, la cuarta categoría del fútbol inglés. Pero este éxito no significarían buenas noticias para el club, que en los años siguientes iba a afrontar una situación económica tan insostenible que hasta los jugadores tuvieron que salir a las calles a pedir limosna para el mantenimiento diario del equipo.

Pero de aquellos tiempos, vienen estos tiempos de bonanza. Uno de aquellos jugadores, Eddie Howe, asumió el cargo de entrenador en 2008 tras el despido del anterior y sin que el equipo pudiera permitirse contratarse otro. Sería a partir de 2012, con Howe regresando de una temporada de experencia en el banquillo del Burnley, cuando comenzara el milagro, desde la League One, donde Howe dejó el equipo en 2011, a Premier League.

Sin suerte como jugador, pues se retió muy joven por una lesión, Howe ha encontrado el premio a sus virtudes ahora como entrenador. Con apenas 37 años, este ascenso histórico con el Bournemouth ha colocado su nombre en la agenda de muchos directores deportivos. Con un juego vistoso y fluido, el equipo se aseguró una de las dos plazas directas con una jornada de antelación, por delante de equipos con mayor caché como el Middlesbrough de Karanka o el Norwich City.

Y lo celebraron por todo lo alto, y no es para menos. Esta localidad recibirá durante el curso próximo algo más que turistas, a algunos de los mejores jugadores del mundo. Además, con el nuevo contrato televisivo que estrenará la Premier League a partir de la próxima temporada, este modesto verá multiplicado por 20 lo que podía ingresar en un año boyante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *