6 diciembre 2014 Fútbol

El Mundial de fútbol femenino de 2015 se jugará en Canadá

Como ya os contamos, España jugará por primera vez en su historia un Mundial de fútbol femenino. Por eso, hoy todos estábamos pendientes de Ottawa, la ciudad de Canadá en la que se celebraba el sorteo de la fase de grupos, para así saber qué selecciones iban a ser las tres primeras rivales de nuestra selección en la mayor competición del fútbol femenino.

España no era cabeza de serie así que tenía asumido que le iba a tocar un gran rival dentro del grupo. Ese gran rival será Brasil, una potente selección que todavía no tiene en su haber un Mundial en categoría femenina. Este partido nos deparará un duelo entre dos amigas que son dos de las mejores jugadoras del mundo, nuestra Vero Boquete y la brasileña Marta.

Salvo por Brasil, no se puede decir que España haya salido mal parada de este sorteo

El partido ante Brasil será el segundo de la fase de grupos, el día 12 de junio, pues España se estrenará tres días antes, el 9 de junio, ante la selección de Costa Rica. La mejor selección de Centroamérica, al igual que España, jugará su primer Mundial en Canadá 2015 por lo que se dará la curiosa circunstancia de que las dos selecciones vivirán su debut en un Mundial en el mismo partido.

Con Brasil teóricamente como inalcanzable, España tendrá que centrarse en ganar a Costa Rica y ganar a su última rival, Corea del Sur, en el tercer partido que se jugará el día 17 de junio. Esta es la segunda aparición mundialista de las surcoreanas tras participar en el campeonato de 2003, y no son la mejor selección de su continente, con Japón y China todavía muy por encima.

Parece que la suerte no ha dado de lado a las chicas que dirige Ignacio Quereda. Salvo Brasil, las otras dos rivales de España en el Grupo E no son del suficiente nivel como para no pensar que este grupo de jugadores, con Vero Boquete al frente, no conseguirá meterse en la segunda fase. Hay que señalar que pasan los dos primeros de cada grupo y, además, los cuatro mejores terceros.

Resumido el sorteo para España, os dejamos con la composición completa de la fase de grupos del Mundial de Canadá 2015:

  • GRUPO A:Canadá, China, Nueva Zelanda y Holanda
  • GRUPO B:Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia
  • GRUPO C:Japón, Suiza, Camerún y Ecuador
  • GRUPO D:Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria
  • GRUPO E:Brasil, Corea del Sur, ESPAÑA y Costa Rica
  • GRUPO F:Francia, Inglaterra, Colombia y México

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *