30 octubre 2013 Fútbol

Diego Costa celebrando su gol en el Bernabeu

Estamos acostumbrados a ver a Diego Costa metido más de una vez en líos dentro del terreno de juego, bien porque los provoca él o bien porque lo hacen otros para buscarlo. Pero ahora, hemos visto a Diego Costa metido en un lío fuera del terreno de juego, un lío en el que él no era el protagonista, sino más bien el objeto del mismo, un lío entre Brasil y España por contar con el jugador en la selección.

Un lío que finalmente se ha resuelto, esperemos que de forma definitiva, de la forma en que suelen terminar este tipo de contiendas, con el jugador decidiendo donde quiere jugar. Y Diego Costa ha decidido que donde quiere jugar es en la selección española. Así lo afirmaba ayer la Real Federación Española de Fútbol, para zanjar el debate de las semanas.

Diego Costa, nacido en Brasil, aunque con la doble nacionalidad, ha depositado una carta ante notario en la que comunica a la Confederación Brasileña de Fútbol su intención de jugar con la selección española y por tanto su negativa a jugar con Brasil. De este modo, el delantero del Atlético de Madrid, que ya vistió la verde-amarella en un amistoso, se cae de la última convocatoria de Scolari.

Un Scolari al que no le ha sentado nada bien la decisión de Diego Costa. El seleccionador brasileño, que no se acordó de Costa para la Confederaciones pese a hacerlo debutar en un amistoso en marzo y que no se acordó de él hasta que surgió la posibilidad de que jugara con España, lo ha llamado, no directamente pero sí entre líneas, traidor a la patria brasileña.

Del Bosque ya puede convocar, si le place, al jugador, cosa que no dudamos que hará en cuanto se preste la ocasión. Ya no sólo hay que premiar el paso, valiente, que ha dado Diego Costa, sino que hablamos del delantero más en forma de la liga española, con 11 goles anotados y con una influencia enorme en el juego del equipo que ahora ocupa la segunda posición del campeonato.

Como es normal, hay voces que están en contra de que Diego Costa vista la roja. Bien que no sea natural de España, que desgraciadamente todavía hay gente que piensa así, bien porque el chico tenga un carácter especial, o bien porque creen que hay mejores opciones. Yo, ahora mismo, me mojo y creo que Costa es un delantero más que válido para la selección y estoy encantando con la noticia de tenerlo como amigo y no como enemigo. ¿Y vosotros, qué pensáis?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2013
  2. Del Bosque convoca a Diego Costa para los próximos amistosos de la selección 7 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *