8 enero 2012 Tenis

La estonia Kaia Kanepi ganó sorpresivamente el torneo Brisbane International en la rama femenina este sábado con una victoria fácil sobre la eslovaca Daniela Hantuchova en sets corridos.

En caballeros el escocés Andy Murray se coronó campeón del certamen luego de eliminar limpiamente en semifinales al local Bernard Tomic y en la final al ucraniano Alexander Dolgopolov.

Kaia Kanepi ha tenido una semana fulgurante y se ha ceñido su segunda corona WTA superando categóricamente a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-2 6-1 en 84 minutos. Kanepi de 26 años apenas perdió un set en el torneo (ante la rusa Alexandra Panova en primera ronda) y desde cuartos de final donde enfrentó a la alemana Andrea Petkovic (2) solamente perdió una vez su servicio. Como dato extra ni en semifinales ante Francesca Schiavone (3) ni en la final con Hantuchova dio oportunidades de rotura. La potencia de la estonia (con un estilo de tenis similar al de la checa Petra Kvitova) desde el fondo de la cancha ha sido avasallante y de continuar así puede convertirse en la sensación en Australia. Habrá que seguirla.

Mientras tanto Andy Murray finalmente encontró su mejor versión a partir de la tercera ronda. El ahora entrenado por el mítico Ivan Lendl después de dos partidos muy apretados y sin convencer ante Kukushkin y Muller se convirtió en una aplanadora ante Baghdatis (6-2 6-2), Tomic (6-3 6-2) y en la final contra el ucraniano Alexander Dolgopolov (3) – que había vencido al francés Gilles Simon (2)por 6-3 6-4 en la otra semifinal – mantuvo la eficacia con su servicio ganando 6-1 6-3 en apenas 66 minutos.

Con este triunfo Murray asoma como uno de los candidatos a pelear el título en Australia donde espera poder finalmente hacerse de su primer torneo de Grand Slam tras 3 intentos fallidos.

Vía y Foto| Brisbane

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Djokovic y Murray completan grupo de semifinalistas 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *