3 julio 2016 Otros

Alistair Brownlee consigue su segunda victoria en las Series Mundiales de 2016

Los hermanos Bronwlee se salieron en la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón de 2016, celebrada en Leeds. Y en la sexta, en Estocolmo, los británicos han vuelto a repetir su brillante actuación con un nuevo doblete, repitiendo también los puestos: Alistair primero y Jonathan segundo.

De cara a Río 2016, los Brownlee demuestran otra vez que van a llegar en un buen momento tras su dominio en la prueba de Leeds y en la capital de Suecia. Aquí no estuvo Gómez Noya aunque lo tenía previsto, pues una enfermedad le obligó a no participar, ni tampoco Mario Mola, que tras no parar en la primera parte de la temporada ahora ha decidido descansar y regresará para la siguiente prueba.

La segunda ausencia de Mola ha permitido a Fernando Alarza subirse a la primera plaza de la clasificación general. El talaverano fue el mejor español en Estocolmo terminando en quinta posición, y pasa a sumar 3345 puntos por los 3033 con los que continúa Mario Mola. A los dos españoles les acecha ya Jonathan Brownlee, con 2905 puntos y serias opciones de pelear por el título si lo prioriza entre sus intereses.

La prueba no tuvo mucha historia, ya que el dominio de los Brownlee fue absoluto. Los británicos salieron en el grupo delantero tras la prueba de natación, forzando una escapada en el tramo de bicicleta. Y una vez llegados al tramo a pie, en menos de un kilómetro ya se habían quedado solos en cabeza. El tercero en meta fue el francés Pierre Le Corre, a casi un minuto del ganador.

La siguiente cita de las Series Mundiales de 2016 será en Hamburgo el 16 de julio. Después, habrá parón ya que en agosto los Juegos Olímpicos centrarán la actualidad deportiva, para llegar a septiembre y celebrar las dos últimas citas del calendario, Edmonton y la gran final en Cozumel, México.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *