10 julio 2010 Fútbol

Bruno Herrero y José Vega, dos fichajes jerezanos para el Xerez

Emilio Viquiera sólo lleva unos días como director deportivo del Xerez, pero ya llevaba tiempo preparando el terreno para tener mucho trabajo hecho el día que fuera nombrado. Así, el cuadro andaluz ya ha anunciado sus 4 primeros fichajes: los jerezanos Bruno Herrero y José Vega, el ex del Recre Rafa Barber y el ex del Nastic Pablo Redondo. Todos vienen a reforzar el centro del campo del club azulino.

Bruno Herrero nació en Jerez hace 25 años y dio el salto de la cantera del Xerez a la del Sevilla cuando era juvenil. Llegó a debutar con el equipo sevillista en Primera División y fichó por el Real Murcia, donde ha permanecido las 3 últimas temporadas, exceptuando unos meses cedido en el Salamanca. Este completo centrocampista que destaca por su buen golpeo de balón llega libre tras descender de categoría con el conjunto murciano y firma con el Xerez para las 3 próximas temporadas.


La historia de su paisano José Vega es similar. Salió también del Xerez directamente a la cantera del Real Madrid y pasó por varios equipos de Segunda División B hasta que lo reclutó el Elche para jugar en Segunda División. Tras un año en la ciudad alicantina, fichó por el Córdoba, donde ha permanecido 2 temporadas. Ahora ficha por el Xerez para los 3 próximos años. De 29 años, José Vega juega de extremo izquierdo y destaca por su habilidad con el balón.

A Rafa Barber lo conoce muy bien Viqueira. Ambos formaron la pareja de mediocentros con la que el Recreativo subió a Primera División en 2006 y realizó una buena campaña en la siguiente temporada. Si el gallego ponía la imaginación, el valenciano ponía trabajo y llegada. Después de cinco años en el club onubense, Barber llega al Xerez y ficha para las dos próximas temporadas. Al centrocampista de 30 años no le han faltado novias para jugar en la Liga Adelante.

Valenciano también es Pablo Redondo, un centrocampista ofensivo que se desenvuelve bien por las bandas. De 28 años, el nuevo jugador del Xerez, que firma sólo por una temporada, se crió en la cantera del Valencia y destacó bastante, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División. En la máxima categoría ha disputado casi 100 partidos con el Albacete y el Getafe, pero en el Gimnastic su carrera se apagó y ha sido de los jugadores más irregulares de la plantilla catalana.

Vía | Xerez CD

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *