30 abril 2009 Fórmula 1

McLaren puede continuar compitiendo con normalidad

La FIA ha vuelto a hacer una de las suyas. Después de todo el follón de los difusores, después de tratar de cambiar el modo de puntuar para ser campeón del mundo, ahora cuando todo el mundo esperaba una sanción ejemplar y dura de verdad para McLaren por el tema de las mentiras a los comisarios de carreras en el GP de Australia, todo queda en una suspensión por tres carreras que además no se cumplirá si los británicos se “portan bien” durante doce meses. Esto no es una sanción sino una amenaza.

Es bien significativo el hecho de que desde McLaren agradecen la sanción impuesta. El único motivo que se da para esta no sanción, es según la FIA la buena voluntad mostrada por Whitmarsh y su intención de cambiar el rumbo de la escudería, lo que les ha llevado a dejar en suspenso la sanción, a menos que se encuentren nuevos elementos relacionados con la misma o que se vuelvan a quebrantar las normas de la FIA en los próximos doce meses. Es decir se puede vulnerar el reglamento si luego se pide perdón.

La decisión de la FIA de hoy es totalmente incongruente. O por lo menos abre un mundo de posibilidades en la interpretación de la normativa. Si la FIA decide lo que ha decidido hoy, la FIA da barra libre a todos los equipos a que digan mentiras y se comporten como tramposos por lo menos una vez al año.

Eso sí, siempre que luego pidan disculpas por escrito. Y además, a los demás equipos que sí cumplen la normativa les deja simplemente igual que a quienes no lo hacen, no hay ninguna diferencia entre hacerlo bien ó no. McLaren de momento, mantiene los puntos logrados hasta ahora en el Mundial y no le pasa absolutamente nada.

Vía l Recta de meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *