23 abril 2012 Fútbol

Los jugadores del Borussia celebran el título de la Bundesliga

Esta Jornada, la número 32 en Alemania, el Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga. Es el octavo título en la historia del equipo de Dortmund y el segundo que consiguen de forma consecutiva. Gran trabajo el que está haciendo Jurgen Klopp desde el banquillo, sacando lo mejor a un equipo joven y con buen fútbol, y que no ha echado en absoluto de menos a Nuri Sahin.

El Borussia Dortmund necesitaba una victoria o un tropiezo del Bayern Munich. Lo segundo no llegó, pues los bávaros ganaron por 1-2 al Werder Bremen, que se despide de sus aspiraciones europeas, pese a estar pensando en el Real Madrid. Así pues, el Borussia Dortmund tuvo que derrotar al Borussia Monchengladbach para cantar el alirón frente a su público. No faltó la fiesta, ni por supuesto, la cerveza.


Pese a la derrota del Gladbach, la lucha por la tercera posición sigue en el aire ya que el Schalke sólo empató en casa del Ausburgo. El Stuttgart, que sólo empató en casa del Colonia, prácticamente asegura su clasificación a la Europa League, y el otro puesto lo peleará el Bayer Leverkusen y el Hannover 96, con 3 puntos de ventaja los primeros.

El ya descendido Kaiserslautern dio la sorpresa ganando a un Hertha de Berlín que sigue ocupando la otra plaza de ascenso directo. Aunque ni Hamburgo ni Ausburgo lograron ganar esta semana, parece claro que evitarán el descenso así la pelea se centrará entre el Colonia y el equipo berlinés durante las dos próximos jornadas. Uno descenderá automáticamente y el otro tendrá que ganarse la permanencia jugando promoción.

Resultados:

Mainz 0 Wolfsburgo 0
Hoffenheim 0 Bayer Leverkusen 1
Werder Bremen 1 Bayern Munich 2
Nuremberg 1 Hamburgo 1
Hertha de Berlín 1 Kaiserslautern 2
Colonia 1 Stuttgart 1
Borussia Dortmund 2 Borussia M’Gladbach 0
Ausburgo 1 Schalke 1
Hannover 0 Friburgo 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 32 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012
  2. Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 37 1 mayo 2012
  3. Liga de Campeones 2012/13: así quedan los grupos de la primera fase tras el sorteo 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *