Altas Pulsaciones » Fútbol » Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 34

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 34

7 mayo 2012

Los jugadores del Borussia Dortmund con el trofeo de la Bundesliga

Cara en Dortmund, donde el equipo campeón de liga recogió su trofeo y lo celebró por todo lo alto, y cruz en Colonia, donde los aficionados se tomaron a la tremenda el descenso de su equipo y las gradas se llenaron de bengalas y de humo negro. Esas fueron las dos caras de la Jornada 34 de la Bundesliga, la última de la temporada en el campeonato alemán.

El Colonia tenía que ganar y esperar una derrota del Hertha de Berlín para evitar el descenso directo, pero no ocurrió ni una cosa ni la otra. Este histórico equipo alemán cayó goleado por el Bayern Munich y certificó su descenso de categoría. En cambio, el Hertha de Berlín jugará la promoción contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2, el Fortuna Dusseldorf. Greuther Furth y Eintracht Frankfurt son por cierto equipos de Bundesliga ya.

Así quedó el descenso en Alemania. En la parte de arriba, las cuatro primeras plazas ya estaban decididas, y las 2 de Europa League también, pero no así el orden. Así, el Bayer Leverkusen ganó por 1-4 al Nuremberg y se queda con la quinta posición. Así, evita la previa de la Europa League que sí tendrá que jugar el Stuttgart, finalmente sexto clasificado pese a ganar al Wolfsburgo.

Aún queda en Alemania por disputar la final de Copa, entre Borussia Dortmund y Bayern Munich. Como la juegan dos equipos clasificados para Liga de Campeones, el séptimo también va a tener el premio de entrar en la Europa League. Así pues, el Hannover 96, que certificó su posición ganando por 2-1 al Kaiserslautern, volverá a estar en Europa la próxima temporada.

Todavía había una pequeña batalla por dirimir, la de quien iba a ser el máximo goleador de la Bundesliga. Al final, y gracias a 2 goles que marcó ayer en la victoria del Schalke ante el Werder Bremen, lo va a ser Huntelaar, con 29 goles, por los 26 que logró Mario Gomez y los 22 que sumó Lewandowski. El ’9′ holandés no pudo demostrar su valía tras salir de Holanda ni el Milan ni el Real Madrid, pero ha vuelto a mostrar su mejor cara en Alemania.

Resultados:

Hannover 2 Kaiserslautern 1
Werder Bremen 2 Schalke 3
Borussia Dortmung 4 Friburgo 0
Hertha de Berlín 3 Hoffenheim 1
Ausburgo 1 Hamburgo 0
Colonia 1 Bayern Munich 4
Stuttgart 3 Wolfsburgo 2
Nuremberg 1 Bayer Leverkusen 4
Mainz 0 Borussia M’Gladbach 3

Clasificación:

Bundesliga Jornada 34

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información