8 abril 2013 Fútbol

El Bayern celebró el título con el manteo a Heynckes

El Bayern Munich ya es campeón de la Bundesliga 2012-2013, y nunca antes un equipo en Alemania había ganado la liga a estas alturas de la competición, en la jornada 28, a falta todavía de 6 partidos para el final. Este dato refleja a a las claras lo que ha sido este año la competición en Alemania, el dominio del equipo bávaro y el pasito atrás que ha dado en el campeonato local el Borussia Dortmund.

Un Borussia Dortmund que ganó esta jornada por 4-2 al Augbusrgo, aunque llegó a ir perdiendo por 1-2, lo que hacía que el Bayern fuera virtualmente campeón aunque no fuera ganando. Esa situación cambió definitivamente en el minuto 52, cuando Schwensteiger marcaba el gol que iba a darle la victoria a los de Heynckes ante el Eintracht de Frankfurt, y a la postre el título ya de forma matemática.

Queda pues ver qué equipo se quedará con la cuarta posición. De momento, el Schalke 04 es el mejor colocado tras la derrota del Eintracht y su victoria en casa del Werder Bremen. El Eintracht además cae hasta la sexta posición, pues lo pasa el Friburgo con los 3 puntos que consiguió en Hamburgo. Borussia Monchengladbach ganó al Greuther Furth y se coloca a 1 punto de la sexta plaza, del último acceso a Europa.

Y queda ver qué pasa con los puestos de descenso. El Greuther Furth parece sentenciado, en la última posición con tan sólo 15 puntos, y el Hoffenheim se acerca a la posición de promoción tras su victoria ante el Fortuna Dusseldorf por 3-0. El Fortuna Dusseldorf precisamente es el equipo que marca la salvación matemática, con 5 puntos por encima del Augsburgo.

Resultados:

Hoffenheim 3 Fortuna Dusseldorf 0
Borussia Dortmund 4 Augsburgo 2
Borussia M’Gladbach 1 Greuther Furth 0
Bayer Leverkusen 1 Wolfsburgo 1
Werder Bremen 0 Schalke 2
Eintracht Frankfurt 0 Bayern Munich 1
Hamburgo 0 Friburgo 1
Nuremberg 2 Mainz 1
Hannover 0 Stuttgart 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 28 Bundesliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 27 27 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *