27 agosto 2012 Fútbol

El Bayern Munich comenzó la Bundesliga goleando a un recién ascendido

Este fin de semana comenzó por fin la Bundesliga, la liga de Alemania, que a priori será un duelo entre el equipo que ha ganado el campeonato en las dos últimas temporadas, el Borussia Dortmund, y el equipo más laureado del fútbol alemán, el Bayern Munich. Los dos comenzaron ganando, aunque dejando sensaciones diferentes en este arranque liguero.

Sabiendo de antemano que los rivales eran muy diferentes, hay que señalar que el Bayern comenzó mejor el campeonato, pues ganaron por 0-3 en casa del Greuther Furth, uno de los equipos que han ascendido este año a la Bundesliga. Al Borussia Dortmund en cambio le costó más conseguir la victoria ante un Werder Bremen que llegó a empatar el tanto inicial de Marco Reus, uno de los fichajes de esta temporada.

Otro equipo nuevo en la Bundesliga de este año, el Fortuna Dusseldorf, ocupa la segunda posición, pues ganó por dos goles de diferencia en casa del Ausburgo, los dos goles del primer pichichi, Dani Schahin. El resto de equipos que consiguieron la victoria, lo hicieron por tan solo un gol. Amén de los de Dortmund, con tres puntos comienzan el Borussia Monchengladbach, el Eintracht de Frankfurt y el Hamburgo.

Sólo nos quedan dos partidos por comentar de esta Jornada 1 en Alemania, los dos que terminaron en empate. En Friburgo se vio un empate a un gol entre el equipo local y el Mainz 05, mientras que en Hannover, se vio un empate a dos entre el Hannover 96 y el Schalke 04. Ahora que ya no está Raúl, probablemente el seguimiento mediático a los mineros baje mucho este año.

Resultados:

Borussia Dortmund 2 Werder Bremen 1
Borussia M’Gladbach 2 Hoffenheim 1
Friburgo 1 Mainz 0
Ausburgo 0 Fortuna Dusseldorf 2
Hamburgo 0 Nuremberg 1
Greuther Furth 0 Bayern Munich 3
Eintracht Frankfurt 2 Bayer Leverkusen 1
Stuttgart 0 Wolfsburgo 1
Hannover 2 Schalke 2

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *