27 enero 2014 Fútbol

Nuremberg ha tardado 18 jornadas en ganar un partido de liga

Tras más de un mes de parón, los amantes de la Bundesliga alemana estaban de celebración este pasado fin de semana, pues volvía la competición. Ahora, eso sí, la situación no ha cambiado en absoluto tras este parón invernal. Así las cosas, el Bayern Munich sigue sumando victorias, como la que consiguió el viernes ante el Borussia Monchengladbach, y sigue aumentando su ventaja porque sus rivales siguen pinchando.

El Bayer Leverkusen ya está a 10 puntos, tras perder por 3-2 en casa del Friburgo un partido en el que fueron ganando casi todo el tiempo. Y el Borussia Dortmund está a 14 puntos tras empatar con el Augsburgo a 2, en un partido con buenas y malas noticias. La buena fue que el punto valió para recuperar la tercera posición, y la mala que Kuba se pierde el resto de la temporada, y se une a la nómina de titulares lesionados, que ya va siendo larga.

El Schalke ganó por 0-3 al Hamburgo y se coloca en la quinta posición, superando en la clasificación a un Wolfsburgo que, pese a reforzarse bastante bien, comenzó 2014 perdiendo contra todo pronóstico ante el Hannover 96 por 1-3. La abultada derrota ante los mineros, unido a la sorprendente victoria del Friburgo, deja al Hamburgo ahora en la decimosexta posición, es decir, el puesto de promoción.

Los equipos que ocupan puesto de descenso siguen siendo los mismos, también. Por un lado, el Eintracht Braunschweiger sigue en la cola, aunque arañó un punto en su visita a Bremen. Y por el otro, está el Nuremberg, que ha sido el gran protagonista de esta Jornada 18 al sumar su primera victoria en liga, por fin. El Hoffenheim, que se llevó cuatro goles, fue la primera víctima del equipo conocido como El Glorioso.

Resultados:

  • Borussia M’Gladbach 0 Bayern Munich 2
  • Borussia Dortmund 2 Augsburgo 2
  • Stuttgart 1 Mainz 2
  • Wolfsburgo 1 Hannover 3
  • Nuremberg 4 Hoffenheim 0
  • Friburgo 3 Bayer Leverkusen 2
  • Eintracht de Frankfurt 1 Hertha de Berlín 0
  • Werder Bremen 0 Eintracht Braunschweiger 0
  • Hamburgo 0 Schalke 3


Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 18

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *