17 marzo 2014 Fútbol

El Gladbach ganó en Dortmund

La próxima semana, el Bayern Munich podría apuntarse ya la Bundesliga, la primera de la era Pep Guardiola. Y es que el equipo bávaro suma ya 23 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, y quedan 27 en juego. Todo por ganar esta semana al Bayer Leverkusen y después de que el Borussia Dortmund cayera por 1-2 ante el Borussia Monchengladbach.

Así pues, el equipo alemán podría incluso celebrar el título la jornada próxima, si gana su partido y se dan los resultados adecuados. De todos modos, el alirón no se estiraría mucho, porque a la próxima jornada ya sólo dependería de sí mismo, y cuesta pensar en que el Bayern pierda, después de una racha de 17 victorias consecutivas.

Con el título sentenciado, la emoción está por ver quien se queda las plazas de Champions, con el Schalke 04 lanzando y haciéndose con la tercera plaza tras ganar en casa del Augsburgo. La caída en picado del Leverkusen, que ha sumado 1 punto en las últimas cinco jornadas, hace pensar que los de Hippya tendrán que jugar previa si quieren volver a Champions.

La lucha por las dos plazas de Europa League también tiene lo suyo. El Mainz, que empató contra el Hertha, se matiene en la quinta posición seguido del Wolfsburgo, que empató también a 1 gol en Braunschweig. El Gladbach se cola a 1 punto de Europa y quien cae esta jornada es el Augsburgo, después de dormir la jornada pasada en la sexta plaza.

Y por último, el descenso también va a tener lo suyo. El Hamburgo sale de la parte baja tras ganar 2-1 al Nuremberg, que vuelve a verse en complicaciones. El Friburgo también ganó, goleando en Frankfurt, así que ahora quien ocupa zona descenso es el Stuttugart, que en el estreno de Stevens en el banquillo sumó un empate en Bremen.

Resultados:

  • Augsburgo 1 Schalke 2
  • Borussia Dortmund 1 Borussia M’Gladbach 2
  • Werder Bremen 1 Stuttgart 1
  • Hoffenheim 2 Mainz 4
  • Eintracht Braunschweiger 1 Wolfsburgo 1
  • Hertha de Berlín 0 Hannover 3
  • Bayern Munich 2 Bayer Leverkusen 1
  • Hamburgo 2 Nuremberg 1
  • Eintracht de Frankfurt 1 Friburgo 4


Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 25

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *