10 mayo 2010 Fútbol

Los jugadores del Bayern Munich bañan en cerveza a Louis Van Gaal

Cuando la Bundesliga comenzó allá por agosto del 2009, los métodos de Louis Van Gaal y los primeros resultados mostraban muchas dudas sobre el futuro del Bayern en el campeonato nacional. Hoy, con el título en el bolsillo y con la posibilidad de hacerse con la Champions League, el técnico holandés es el héroe de un equipo que ha liderado Arjen Robben.

El holandés ha liderado con 16 goles la lista de goleadores del conjunto bávaro, los dos últimos conseguidos ante el ya descendido Hertha de Berlín. El Bayern derrotaba a los de capital por un claro 1-3 y por tanto aseguraba la consecución de un nuevo título para sus vitrinas, el vigesimosegundo. El Schalke 04, que empató sin goles ante el Mainz 05, se conforma con la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Los resultados de la última jornada de la Bundesliga han sido los siguientes:


Friburgo 3 – Borussia Dortmund 1
Nuremberg 1 – Colonia 0
Hoffenheim 1 – Stuttgart 1
Werder Bremen 1 – Hamburgo 1
Bochum 0 – Hannover 3
Wolfsburgo 3 – Eintracht Frankfurt 1
Hertha de Berlín 1 – Bayern Munich 3
Borussia M’gladbach 1 – Bayer Leverkusen 1
Mainz 0 – Schalke 0

Y así queda la clasificación definitiva en el campeonato germano:

Bundesliga - Clasificación Jornada 34

En la última jornada aún quedaban cosas por decidir. Primero, un puesto en la previa de la Liga de Campeones que se ha quedado el Werder Bremen, pese a no ganar al Hamburgo. Sin embargo, el Bayer Leverkusen también pinchó y por tanto termina cuarto. Los de Heynckes regresan a Europa jugando la Europa League, pero tras estar tanto tiempo liderando la Bundesliga, el premio final debe ser decepcionante.

Quedaba por averiguar un puesto para la segunda competición europea, que se lo queda el Borussia Dortmund. Los hombres de Jurgen Klopp, que la temporada pasada se quedaron a las puertas de Europa, no consiguieron los 3 puntos que les hubiera dado el paso y perdieron ante el Friburgo, que se aseguraba así la salvación matemática, pero el Stuttgart no pasó del empate en su visita a Hoffenheim y no rebasó en la clasificación al equipo de Westfalia del Norte.

Tres equipos se repartirían una plaza de descenso, una plaza de promoción y una plaza de tranquilidad: Nuremberg, Hannover 96 y Bochum, con duelo directo entre estos dos últimos. El Hannover ganaba este duelo fratricida por 3-1 y lograba la salvación en una difícil temporada marcada por la muerte de su portero titular, Robert Enke, amén de condenar al Bochum a la Bundesliga 2. El Nuremberg, pese a ganar al Colonia, tendrá que disputar un encuentro de promoción.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010
  2. El Benfica se ha con el título de liga en Portugal 11 mayo 2010
  3. El Bayern Munich gana también la Copa de Alemania .. y también aspira al triplete 17 mayo 2010
  4. Liga de Campeones 2009/10: previa, horario y retransmisión de la final entre Inter de Milán y Bayern Munich 21 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *