26 enero 2010 Fútbol

Una nueva derrota del Wolfsburgo le ha costado a Armin Veh su puesto como entrenador

Tras 19 jornadas, en la Bundesliga parece que hay un equipo invencible: el Bayer Leverkusen. Mira que el Bayern Munich le metía presión al equipo de Jupp Heynckes, pero nada. Si los de Van Gaal se ponían de forma provisional en cabeza de la clasificación al ganar el sábado al Werder Bremen por 2-3, con un decisivo gol de Arjen Robben, el Leverkusen recuperaba su trono el domingo de manera contundente, goleando 0-3 en casa del Hoffenheim, con Hyppia, Kroos y Barnetta como goleadores.

Para que el Bayern Munich se haya instalado en la segunda posición, es porque ha tenido que pinchar el Schalke 04, y así fue. Los hombres de Felix Magaht vencían cómodamente al Bochum por 0-2, pero el equipo local lograría finalmente el empate con un tanto en el minuto 82 y otro en el descuento.

Los resultados de esta Jornada 19 han sido los siguientes:


Friburgo 0 Stuttgart 1
Hertha Berlin 0 Borussia M’Gladbach 0
Bochum 0 Schalke 0
Nuremberg 1 Eintracht Frankfurt 1
Mainz 1 Hannover 0
Werder Bremen 2 Bayern Munich 3
Borussia Dortmund 1 Hamburgo 0
Wolfsburgo 2 Colonia 3
Hoffenheim 0 Bayer Leverkusen 3

El Wolfsburgo no está defendiendo el título de campeón como se esperaba, y además se está quedando muy lejos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. Por eso, y por la quinta derrota en casa sufrida esta semana ante el Colonia, el técnico Armin Veh ha sido destituido de su cargo. Veh llegaba este verano a Wolfsburgo con la vitola de haber logrado ganar una Bundesliga con el Stuttgart, pero los resultados no le han acompañado. Como suele suceder, el nombre de Bernd Schuster entra en muchas quinielas para hacerse cargo de este banquillo sin dueño.

Un interesante partido como era el Borussia Dormund – Hamburgo, dos equipos luchando por asegurarse una plaza en la Europa League, se resolvió a favor de los locales con un gol de Valdez a los 36 minutos. Sigue el Stuttgart con su imparable ascensión y el viernes sumó otro triunfo, esta vez ante el Friburgo. La trayectoria contraría la lleva el Hannover 96, que volvió a perder y sigue ocupando el puesto de promoción. En descenso continúan el Nuremberg y el Herta de Berlín que en esta jornada al menos, sacaron un puntito.

La clasificación por tanto se queda tal que así:

Bundesliga - Clasificación Jornada 19

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *