4 abril 2011 Fútbol

Lucas Barrios marcó 2 goles con el Borussia Dortmund

De 18 puntos que quedan, el Borussia Dortmund tendría que ceder 8, y que su mayor rival lo ganara todo. Los de Jurgen Klopp tienen más de media liga en el bolsillo y lo saben, después de haber conseguido una gran victoria ante el Hannover 96 que levanta mucho la moral tras un par de partidos en los que no se hicieron las cosas bien.

A los números. Borussia Dortmund ganaron por 4-1 al Hannover 96, con dos golitos de Lucas Barrios, aunque el Bayer Leverkusen tampoco falló, ganando por 0-1 con un gol de Sam a 15 minutos del final. Por tanto, la diferencia entre primero y segundo se mantiene en 7 puntos. En cambio, el Hannover 96 pierde la tercera posición con respecto al Bayern Munich, gracias a que Robben salvó los muebles en los últimos minutos frente a un correoso Borussia Moenchengladbach.


En la lucha por los puestos para la Europa League ha habido pocos cambios. El Mainz 05 no pasó del empate en casa del Friburgo, pero sus máximos rivales en esta briega no estuvieron muy finos. Por un lado, el Nuremberg perdió en su visita a Colonia, y por el otro, el Hamburgo sólo consiguió un punto en un partido sin goles frente al Hoffenheim. No son precisamente buenos resultados si quieren acechar al Mainz 05.

Gracias al punto que sumaron fren al Eintracht de Frankfurt, Wolfsburgo sale del descenso directo y pasa a ocupar puesto de promoción. Quien cae al descenso directo es el Sankt Pauli, tras perder frente al Schalke 04 por 0-2, golito de Raúl incluido. Al menos momentáneamente, porque el partido se suspendió a 2 minutos del final después de que un objeto lanzado desde la grada impactara en uno de los asistentes. Dos históricos, Werder Bremen y Stuttgart, empataron a 1 y por tanto, no se alejan de la zona crítica.

Resultados de la Jornada 28 en Alemania:

Sankt Pauli 0 Schalke 2
Hoffenheim 0 Hamburgo 0
Kaiserslautern 0 Bayern Leverkusen 1
Borussia Dortmund 4 Hannover 1
Mainz 1 Friburgo 1
Bayern Munich 1 Borussia M’gladbach 0
Werder Bremen 1 Stuttgart 1
Wolfsburgo 1 Eintracht Frankfurt 1
Colonia 1 Nuremberg 0

Y así queda la clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 28

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *