3 agosto 2013 Motociclismo

Crutchlow será piloto de Ducati en 2014

El baile de pilotos en MotoGP, la categoría reina del Mundial, ha comenzado, y el que ha abierto la veda ha sido el británico Cal Crutchlow. El piloto del equipo Tech3 de Yamaha está cuajando una gran temporada, más teniendo en cuenta de que no es una moto oficial, y por su forma de pilotar se ha ganado muchos adeptos. Por eso no ha pasado desapercibido para nadie.

Crutchlow era pues uno de los pilotos más destacados que quedaban libres al término de esta temporada, pues el cuarterto de pilotos de los equipos oficiales de Honda y Yamaha están por ahora bien amarrados. La marca que tenía un hueco para el británico era Ducati, tras dejar claro que Nicky Hayden no iba a continuar, y para allá que se va el piloto de 27 años.

Crutchlow será compañero el próximo curso de Andrea Dovizioso, que va a continuar en Ducati. Aunque parezca una mala decisión, pues la marca italiana está incluso por detrás de la Yamaha que actualmente pilota Crutchlow, no crean que ha sido tan mala. Y es que el piloto de Conventry va a pasar a cobrar más de 2 millones de euros por temporada, casi 10 veces más de lo que cobra ahora en su actual equipo.

Pol Espargaró va a dar el salto a MotoGp en 2014

Inmediatamente después de confirmarse la salida de Crutchlow hacia Ducati, se confirmó que piloto será su sustituto, que piloto tomará su montara para 2014. Es, como todos los rumores apuntaban, Pol Espargaró, que dará el salto a la categoría reina con una gran moto, algo que va a suponer un gran reto porque se le exigiran resultados pese a su condición de novato.

El piloto de Granollers llegará a la categoría reina del Mundial con sólo 22 años, con la experiencia de haber competido cuatro años completos en la categoría de 125cc y otras tres temporadas, contando esta que está en curso, como piloto de Moto2. Precisamente en esta categoría ha sido donde ha conseguido sus mejores resultados, un segundo puesto en el Mundial el año pasado.

La noticia, confirmada porque rumores de la misma hay desde hace varias semanas, le llega en plena pelea por el campeonato de Moto2, luchando con el británico Scott Redding, que es ahora mismo el líder. Con Polyccio tenemos a un nuevo español en MotoGP, y a dos hermanos compartiendo parrilla de nuevo, pues Aleix en principio seguirá con una CRT en espera de que por fin le caiga una montura mejor. Por méritos, no será.

Más información | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013
  2. Salom y Viñales serán compañeros de equipo el próximo año en Moto2 17 septiembre 2013
  3. Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *