Calendario de torneos de tenis ATP para la temporada 2016

Calendario de torneos de tenis ATP para la temporada 2016

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2015     2 minutos

Los tenistas ya tienen su vista puesta en el calendario de torneos de 2016 que fue publicado por la ATP hace unos meses. El calendario presenta algunas novedades importantes porque la disputa de los JJOO de Río de Janeiro ha llevado a la ATP a hacer algunos cambios ya que esta es una cita importante que ninguno de los grandes tenistas quiere perderse.

El calendario incluye un total de 62 torneos que visitarán 31 países. La temporada oficial arrancará el 4 de enero con los torneos habituales de Brisbane, Chennai y Doha. A continuación llegarán los torneos de Auckland y Sidney antes del primera grand slam de la temporada, el Australian Open, que se celebrará a partir del 18 de enero.

Febrero será un mes en el que los tenistas se dividirán en varios grupos habiendo algunos que se decanten por las pistas duras y otros por las pistas de tierra batida sudamericanas con la disputa de torneos como Acapulco, Sao Paulo o Buenos Aires. En marzo arrancan los Masters 1000 con Indian Wells que comienza el 11 de marzo y Miami que lo hace el 21.

La temporada de Masters 1000 continuará con Montecarlo que arranca el 11 de marzo, Madrid el 2 de mayo y Roma el 9 de mayo. Roland Garros comenzará el 23 de mayo y Wimbledon el 27 de junio teniendo entre ambos las semanas habituales de torneos de hierba como Halle o Londres.

Desde finales de julio el ritmo será frenético porque se encadenan el Masters 1000 de Canadá, los JJOO de Río que se disputan en la semana del 8 de agosto, el Masters 1000 de Cincinnati que arranca el 15 de agosto y el US Open que comienza el 29 de agosto habiendo a continuación eliminatoria de Copa Davis.

En el final de temporada volveremos a tener los Masters 1000 de Shanghai, París que comienza el 31 de octubre, la Copa de Maestros que volverá a celebrarse en Londres y que comienza el 14 de noviembre y la final de la Copa Davis.

En España, además del Masters 1000 de Madrid, se disputarán el Conde de Godó de categoría ATP 500 en la semana del 18 de abril y el ATP de Valencia que pasa a ser de categoría 250 y que se disputará en la semana del 17 de octubre.

En este enlace podéis consultar el calendario completo.

Vía | ATP


Comentarios cerrados