5 julio 2010 Fútbol

Antonio Calderón cambia el banquillo del Huesca por el del Albacete

Los equipos de la Liga Adelante siguen perfilando sus plantillas y algunos sus cuerpos técnicos, que hasta hace pocas fechas no tenían ocupante pese a que no faltan candidatos. En esta ocasión hablaremos de 3 equipos que finalmente ya han encontrado inquilino para ocupar el principal puesto en el banquillo. Se trata del Albacete, del Huesca y del Valladolid.

El equipo manchego ha contratado a Antonio Calderón, ex jugador y entrenador del Cádiz y que en las dos últimas temporadas había dirigido al Huesca en Segunda División. El gaditano firmará por una temporada opcional con opción a otra y se decantó por el Albacete pese a que su ex equipo intentó renovarle y pese a que también tenía una interesante propuesta del Salamanca sobre la mesa.


Poco tardó el Huesca en buscar sustituto a Calderón, anunciando días después la llegada de Onésimo al cuadro azulgrana. Una vez desvinculado del Real Valladolid, donde entrenó al primer equipo durante unas jornadas, el conjunto oscense fichó al mismo hombre que consiguió el histórico ascenso a la Segunda División en la temporada 2007/08. Le debía una.

El tercero en discordia era el Real Valladolid, que no iba a contar con Onésimo ni con Javier Clemente para iniciar una nueva andadura en la Segunda División. El elegido ha sido el joven Antonio Gómez, un técnico de sólo 36 años que ha entrenado al Albacete en categorías inferiores y ha sido ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool. Gómez es una apuesta personal del nuevo director deportivo, el ex defensa García Calvo, y ambos se conocen tras coincidir en la cantera del Real Madrid a las órdenes del nuevo entrenador del Inter de Milán, y por entonces, jefe del Real Madrid B.

Ya quedan pocos equipos en la Liga Adelante sin entrenador como Xerez, Girona o Salamanca. Sin embargo, las conversaciones están muy avanzadas con los candidatos y en los próximos días habrá novedades, puesto que la mayoría de los equipos van a comenzar la pretemporada a mediados de este mes de Julio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Abel dirigirá al Valladolid y Juan Carlos Oliva será el nuevo entrenador del Nastic 7 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *