27 febrero 2017 Voleibol

El Can Ventura Palma se proclama campeón de la Copa del Rey
El voleibol español se paralizaba este fin de semana para vivir uno de los grandes acontecimientos de este deporte en nuestro país: la Copa de SM El Rey. Leganés era el lugar escogido para albergar dicha competición en la que el Can Ventura Palma ha sido el principal protagonista.

La final se presumía reñida. Can Ventura Palma y CV Teruel se daban cita en el último duelo previo a la gloria. Alrededor de 4000 espectadores vestían las gradas de un Pabellón Europa que vibró con el gran espectáculo ofrecido por ambos equipos.

En los instantes iniciales, el CV Teruel saltó agresivo a la pista, cuajando un buen juego sobre todo en ataque. Esta circunstancia les sirvió para apuntarse el primer set de manera, más o menos, cómoda (19-25). Xavier Folguera fue uno de los destacados del cuadro aragonés.

No tardó en llegar la reacción del combinado balear, liderada en gran medida por Andrés Villena y Fran Ruiz, cuyo acierto anotador puso freno a la buena racha del rival y valió para igualar la contienda, haciéndose con la segunda manga por 22-25.

Ya en el tercer set, el Can Ventura Palma siguió a lo suyo. Sobresalían las figuras de hombres como Guilherme Hage o Jorge Fernández. Finalmente, el electrónico reflejaba un 25-19 que obraba la remontada, y que metía el miedo en el cuerpo al CV Teruel que veía como se había invertido la situación.

No obstante, y a pesar del giro en el marcador, el encuentro no parecía decantarse de forma clara hacia un lado u otro, sobre todo a tenor de lo visto en el juego de ambas escuadras. Tal fue así, que el CV Teruel supo gestionar bien la presión y volvieron a liderar un cuarto periodo del que salieron victoriosos por un total de 25-19. El partido y, por ende, la final, habría de decidirse en el tie-break.

Un tie-break que fue más que igualado y emocionante cuanto menos. Can Ventura Palma gozó de hasta siete bolas de partido, condición de la que también disfrutó su rival. Llegados al 20-20, emergió el MVP del torneo: Víctor Viciana, que fue decisivo en los dos puntos que le dieron el triunfo final a Can Ventura Palma (20-22).

Vía|RFEVB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *