10 julio 2015 Fórmula 1, Fútbol, Motociclismo

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña

Seguro que muchos de vosotros sabéis que Movistar compró hace unos meses Digital +, una operación que tiene sus consecuencias para los aficionados al deporte. Estas dos plataformas tenían los derechos de muchas retransmisiones deportivas pero ambas se unificarán como ya habréis notado los abonados de Digital +, un nombre que ya no existe porque ahora la plataforma se llama Movistar+.

Hasta ahora MovistarTV tenían dos canales destinados en exclusiva a MotoGP y Fórmula 1 mientras que los abonados de Digital + no tenían acceso a estas retransmisiones. Esto ya ha cambiado porque en los diales 57 y 58 ya están estos dos canales así que si erais abonados de Canal + Deportes podéis empezar a disfrutar de las retransmisiones de MotoGP desde este viernes con el GP de Alemania y de las de F1 desde dentro de unas semanas con el GP de Hungría.

Hasta ahora las opciones de los que no estaban abonados a MovistarTV eran Atresmedia para la F1 y Telecinco para algunas carreras de MotoGP. Con este cambio salen ganando ahora y, sobre todo, de cara al año que viene porque las retransmisiones en abierto de F1 van a desaparecer de Atresmedia y es probable que las de MotoGP en Telecinco queden reducidas a muy pocas carreras.

¿Y qué pasa con el fútbol? Pues todavía no está claro porque Canal + Liga de Campeones ha desaparecido de la parrilla porque a partir de 2016 los derechos de retransmisión pertenecen a Atresmedia y GolTV. Atresmedia dará el partido en abierto de los martes y el resto de partidos se retransmitirán a través de un nuevo canal, beIN Sports, que parece que llegará a MovistarTV y Movistar+ a principios de agosto, aunque ya veremos en qué pack.

Los clientes de MovistarTV también reciben mucho deporte que hasta ahora estaba en Digital+ como la NBA, la Euroliga o los torneos de golf así que de momento parece un buen cambio para todos los abonados aunque no hay que olvidar que la competencia suele ser buena para los espectadores y esta operación la ha eliminado bastante así que habrá que estar atentos a qué ocurre en el futuro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *