27 abril 2017 Fútbol

Capítulo 34: la lucha continúa
Tras lo sucedido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, la Liga Santander cobraba una nueva dimensión. Las distancias entre Real Madrid y FC Barcelona se reducían, y de qué forma. El liderato pasaba a manos de los culés y, aunque gocen de la ventaja de contar con un partido menos, los blancos de colgaban a su espalda una presión difícil de gestionar.

Bajo este escenario, ha arrancado la dispuesta la Jornada 34. A priori, tanto para el Barça como para el Madrid se esperaban encuentros más bien cómodos. Y así ha sido.

El primer turno era para los azulgranas que recibían en casa a un Club Atlético Osasuna que se jugaba la vida, literalmente. A pesar de ello, los “rojillos” no opusieron resistencia ante los de Luis Enrique, que solventaron la papeleta con una contundente goleada por 7 goles a 1. Una goleada que, entre muchas otras cosas, pasará a la historia porque en ella ha tenido lugar el primer gol de Javier Mascherano con esa camiseta. Además, André Gomes, una de las figuras que más controversia y críticas ha generado, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del encuentro. Pero, como se comentaba en un principio, Osasuna no podía permitirse un tropiezo, y este revés supone que se convierta en el primer equipo que desciende a Segunda División de forma matemática.

A continuación, la llamada “Segunda Unidad” de Zidane se medía al Deportivo de La Coruña conocedores de que no había opción a la derrota. La alineación del Real Madrid estaba copada por los menos habituales, circunstancia que no se ha notado en ningún momento. El escuadrón gallego de Pepe Mel no ha sabido por dónde poner en apuros al equipo blanco, que ha visto en Isco su alumno más aventajado (una vez más). Finalmente, 2-6 y Riazor acababa muy poco contento con la actuación de los suyos.

De este modo, la emoción y la pugna por el título continúan latentes. Madrid y Barcelona han hecho una muestra de potencial y fuerza en sus enfrentamientos. En el horizonte se vaticina una lucha más que interesante y una recta final de temporada de la que debemos estar muy atentos.

Foto|AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *