4 noviembre 2014 Fórmula 1

Carlos-Sainz-Jr

El mercado de pilotos de Fórmula 1 continúa moviéndose y en España estamos especialmente atentos a lo que ocurra tanto con Fernando Alonso como con Carlos Sainz Jr. Por el momento estamos en compás de espera porque el asturiano sigue sin dar noticias sobre su futuro y Toro Rosso, equipo en el que podría pilotar Sainz Jr., ha anunciado que no habrá ninguna noticia sobre pilotos hasta después del final de temporada.

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita en mitad de muchos rumores. La opción de McLaren sigue siendo la que cobra más fuerza aunque también se ha rumoreado la posibilidad de que se marchara a Lotus. El español ha dicho que habrá noticias pronto y que serán buenas así que esperaremos hasta que eso ocurra.

Carlos Sainz Jr. también podría estar en la Fórmula 1 el próximo año pero el equipo Toro Rosso y los mandatarios de Red Bull no terminan de decantarse de forma definitiva por el campeón de las World Series de esta temporada. En el entorno del GP de Estados Unidos los responsables de Toro Rosso dijeron que no harán ningún anuncio hasta que acabe la temporada así que no sabremos nada hasta dentro de unas semanas.

Eso sí, las cosas no pintan del todo bien porque Franz Tost, jefe del equipo, ha dicho que sería interesante contar con un piloto con experiencia que ayudara en el desarrollo del monoplaza. Ese piloto sería Jean-Eric Vergne que ya lleva varios años en el equipo y que es la opción que Max Verstappen apoya abiertamente ya que piensa que podría ayudarle en el año de su debut en el campeonato.

En el equipo Sauber sí ha habido movimiento oficial porque han confirmado el fichaje de Marcus Ericsson procedente de Caterham. Ericsson debutó este año en la F1 con un rendimiento aceptable pero parece que su mejor carta para cambiar de equipo ha sido el grupo de patrocinadores que puede llevar a Sauber que inyectarían dinero en una escudería que está en graves problemas económicos. Adrian Sutil o Esteban Gutiérrez deberán salir para dejar hueco a Ericsson aunque podrían ser los dos porque se rumorea que Sauber podría darle un volante de titular a Guido Van der Garde para que también aporte dinero a la escudería.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2014
  2. ¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. para el Mundial de Fórmula 1 2015 4 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *