23 julio 2008 Ciclismo

Carlos Sastre se coloca lider del Tour al ganar en Alpe Dhuez

El abulense Carlos Sastre (CSC) ha firmado esta tarde una gran etapa en el Tour de Francia que le ha valido para colocarse como líder de la ronda gala tras firmar una magnifica ascensión en solitario al mítico puerto de Alpe D’Huez donde consiguió la victoria de etapa. Sastre, que ha sido uno de los habituales en las primeras posiciones del Tour durante los últimos años, ha vivido esta tarde su mejor momento en la ronda gala y, tras más de seis horas sobre la bicicleta ha conseguido la victoria en la etapa reina de este Tour.

La victoria de Sastre se fraguó en la ascensión a Alpe D’Huez, último puerto de la jornada, en el que el ciclista español lanzó un ataque en sus primeras rampas. Sastre fue aumentando poco a poco la ventaja con el grupo de favoritos y, no sólo se encaminó hacia la victoria, sino también hacia el maillot amarillo. Por detrás, los favoritos dejaban a Evans que tirara del grupo pero Sastre llevó la ventaja por encima de los dos minutos y se hizo con la victoria. Por detrás de él llegó otro español, Samuel Sánchez, que fue tercero mientras que Alejandro Valverde acabó en la cuarta plaza.


Sastre tiene ahora 1:24 sobre su compañero Frank Schleck y 1:33 sobre Bernhard Kohl (Gerolsteiner). El rival más peligroso es Cadel Evans, que está a 1:34 es un mucho mejor contrarrelojista que Sastre, por lo que se antoja complicado mantener el maillot amarillo en París si no se consigue aumentar un poco mas la ventaja antes de la última etapa contra el crono.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sastre se juega esta tarde el Tour de Francia 26 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *