15 octubre 2013 Motociclismo

Stoner antes de su retirada

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Australia 2013 de motociclismo, y puede ser que en él veamos a Marc Márquez coronarse ya como campeón de MotoGP. Sin embargo, antes de que eso suceda, si es que sucede, en el circuito de Phillip Island se vivirá un momento a buen seguro muy especial: el regreso de Casey Stoner. Eso sí, no para competir, sino para recibir un homenaje.

Cuando vimos a Stoner subido a una Honda y haciendo test en el circuito de Motegi este verano, los rumores sobre su posible regreso se acrecentaron. Pero de momento, no parece que el australiano tenga pensado volver a la competición, ni siquiera para un Gran Premio, lo cual no quita que no vaya a estar en el que se celebra en su país y más si es para recibir los honores de leyenda de MotoGP.

La organización anunció días atrás que durante este Gran Premio se otorgará a Stoner el honor de Leyenda de MotoGP, lo que le permitirá entrar en el particular Salón de la Fama de este deporte. Los honores del ’27’ son el haber ganado dos campeonatos del mundo, uno con Ducati y otro con Honda, amén de haber conseguido 45 victorias, 89 podios y 43 poles position, en sus 12 años sobre la moto (3 en 125cc, 2 en 25cc y el resto en MotoGP).

Stoner estará acompañado en este homenaje de otros dos pilotos australianos que también obtuvieron en su día el reconocimiento de Leyenda de MotoGP. Son Wayne Gardner, campeón en 1987, y Mick Doohan, campeón desde 1994 y 1998. Estos tres forman parte de un club en el que encontramos a pilotos como Giacomo Agostini, Fred Spencer, Wayne Rayney, Kevin Schwants o Ángel Nieto, el único español hasta el momento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *