31 mayo 2008 Baloncesto

BostonCeltics

Los Boston Celtics se han clasificado para la gran Final de la NBA tras derrotar a domicilio a los Detroit Pistons por 81-89 y colocar el definitivo 4-2 en la serie que les hace proclamarse Campeones de la Conferencia Este. Los Celtics llegan así a una final en la que no estaban desde el año 1987 y, además, será una de las finales más esperadas de la NBA, ya que les enfrenta a Los Ángeles Lakers.

Como venía siendo habitual en esta serie, el partido de ayer fue muy igualado, especialmente durante la primera mitad, y con muy pocos puntos. Al final de la primera parte, los Celtics tenían tres puntos de diferencia (37-40). Sin embargo, la reanudación fue otra historia. Los Pistons, liderados por Hamilton y Billups, endosaron a los Celtics un parcial de 31-20 en el tercer cuarto para marcharse con 8 puntos de diferencia.


Al comienzo del último cuarto, todo parecía indicar que los Pistons forzaría el séptimo partido. Su diferencia creció hasta los 10 puntos (70-60) y los Celtics estaban completamente atascados en ataque y sin perspectivas de mejora. Sin embargo, la salida de Rondo al partido y los puntos de Garnett y Pierce propiciaron un parcial de 19-4 a favor de los Celtics que les ponía con cinco puntos de ventaja. El acierto en los tiros libres finales de Pierce y Allen fue suficiente para mandar a los Celtics a la gran final.

Pierce, con 27 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado de los Celtics, mientras que Allen anotó 17 puntos y Garnett 16. En los Pistons, gran partido de Billups con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido de Hamilton con 21 puntos.

El primer partido de la final será la madrugada del jueves 5 de Junio, en principio, a las 3:00 horas.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Horarios y fechas para las retransmisiones de la final NBA entre Lakers y Celtics 4 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *