Altas Pulsaciones » Deportistas » Cesc Fábregas estará 6 semanas de baja mantiene sus opciones de estar en el Mundial de Sudáfrica

Cesc Fábregas estará 6 semanas de baja mantiene sus opciones de estar en el Mundial de Sudáfrica

2 abril 2010

Cesc Fabregas se lesiono ante el Barça

Cuando el pasado miércoles Cesc Fábregas se lesionaba en el partido Arsenal-Barça, las alarmas saltaron tanto para Arsene Wenger como para Vicente Del Bosque que veían peligrar la participación del medio español en el resto de Premier e, incluso, en el próximo Mundial. Tras las nuevas exploraciones, Wenger confirma sus peores pronósticos y Del Bosque y los aficionados de La Roja podemos ser más optimistas.

Las pruebas médicas realizadas sobre Cesc han confirmando que sufre una pequeña rotura en el peroné de su pierna derecha con un tiempo estimado de recuperación de entre 4 y 6 semanas. Estos plazos descartan a Cesc para jugar el final de la Premier League pero le permiten entrar dentro de margen para acudir a Sudáfrica, cita que comenzará un mes después de su plazo de recuperación. Ahora bien, el estado en qué llegue a esa cita está por ver y se empieza a generar debate sobre su convocatoria.

Si los plazos de recuperación marchan sobre lo previsto, Cesc estaría recuperado a mediados de Mayo y podría acudir a la cita de Del Bosque con la selección el 24 de Mayo en Madrid y que servirá como inicio para la preparación para el Mundial. ¿Le surgirá a Del Bosque la duda de llamarlo o, por el contrario, pensáis que Cesc tiene plaza asegurada?

A pesar de su titularidad y capitanía indiscutible en el Arsenal, Cesc Fábregas no es un titular fijo en la selección debido a la alta competencia en ese puesto. Sin embargo, si se trata de un jugador importante para España que ha jugado muchos partidos de titular y ha sido el primer cambio en muchas ocasiones. Su calidad y aportación al equipo no dejan lugar a dudas pero el debate ahora será ver como llega a la cita mundialista.

Si los plazos de recuperación se retrasaran, lo tendría muy justo para llegar. Si todo fuera sobre lo previsto, el problema estaría en ver su estado de forma tras muchas semanas de parón y sin ritmo de competición, ya que a España apenas le quedan un par de amistosos antes de debutar en Sudáfrica.

¿Apostar por un jugador de calidad constrastada que sale de una lesión o convocar a alguien en forma? La pelota está en el tejado de Del Bosque y según como evolucionen las cosas tomará una u otra decisión. Lo que está claro es que Cesc se intentará poner en forma cuanto antes para llegar y que el margen es justo pero existente.

Además, será una convocatoria de 23 jugadores, su fútbol no depende completamente del físico y tiene calidad de sobra para cambiar un partido en 30 minutos si el físico no le da para más así que mi apuesta es que allí estará y ayudará a los nuestros.

Vía | El Mundo

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información