1 octubre 2014 Fútbol

Arda Turan dio la victoria al Atlético ante la Juve

Si el martes no hubo victorias sino derrotas por parte de los equipos españoles, el miércoles la cosa fue a mejor, muy a mejor, con dos victorias. De este modo, el Atlético de Madrid, que había escapado de la Jornada 1 con una derrota en Grecia, consigue su primer triunfo en esta Liga de Campeones y lo hace ante la Juventus, en un partido marcado en rojo desde que el sorteo cruzó a estos equipos.

Los de Simeone remataron a su rival en una segunda parte que fue mucho mejor que la primera y en la que el Atlético mostró algunas de sus señas de identidad, desde la seguridad defensiva hasta los ramalazos de calidad. Así fue como llegó el gol, de un robo de balón en el que nace una jugada que acaba con centro de Juanfran y remate de Arda Turan. La clase del turco a la hora de definir regala los 3 primeros puntos a los colchoneros.

Así las cosas, el Grupo A está al rojo vivo tras estas dos jornadas pues todos los equipos tienen 3 puntos. Y es que en el otro partido del grupo, el Malmo – Olympiacos, los suecos dieron la sorpresa y lograron su primera victoria en su corta historia en la máxima competición continental. El delantero Rosenberg, con pasado en el Racing de Santander, fue el autor de los dos goles, aprovechando dos errores de Roberto y de sus defensas.

Benzema libró al Real Madrid del pinchazo ante el Ludogorets

Al otro equipo que se estrenaba en la Liga de Campeones esta temporada, el Ludogorets, le toca esperar para sumar su primer punto, y no es precisamente porque no hayan hecho méritos para lograrlo. Ya pusieron contra las cuerdas al Liverpool en la Jornada 1 y esta semana lo hicieron con el Real Madrid, que al final remontaría el gol inicial de Marcelinho, como no, desde un saque de esquina.

Partido entre malo y muy malo de los de Ancelotti. El portugués Cristiano Ronaldo necesitó de dos penaltis para igualar el tanteo, falló uno y minutos después dispuso de otro, éste cortesía del colegiado. Y en la segunda parte Benzema lograría el gol de la victoria, con regalo de un defensa que rehúsa despejar un balón y prefiere fingir una falta. Y poco, poco más que destacar en un día en el que lo mejor fue, claramente, el resultado.

Resultado que coloca al Real Madrid líder y destacado, con 6 puntos por 3 con los que se quedan Liverpool y Basilea. El conjunto inglés visitaba el feudo suizo y se encontró con un equipo muy distinto del que pisó el Santiago Bernabeu, no en jugadores pero sí en actitud. El Basilea demostró esta vez que es un hueso duro de roer y se llevó la victoria gracias a un gol de Streller, su capitán, en una jugada a balón parado.

Wellbeck logró un hattrick en la Champions

Aparte de los españoles, el protagonista del día ha sido el delantero Wellbeck, que ha metido tres goles. El ex del United firma su primer hat-trick en la Champions en un partido en el que el Arsenal no tuvo mucha piedad del Galatasaray. El marcador fue de 4-1, con Alexis haciendo el otro gol de los gunners y con Yilmaz marcando el de la honrilla para los turcos desde el punto de penalty.

El Arsenal alcanza la segunda plaza del Grupo D, donde el líder sigue siendo el Borussia Dortmund. Los de Klopp visitaban la capital de Bélgica para medirse a un Anderlecht al que han doblegado por 0-3 en un partido muy bonito, con ocasiones en ambas porterías y mucha ida y vuelta. El italiano Inmobile marcó pronto, a los 4 minutos, y en la segunda mitad el colombiano Adrián Ramos sentenció las cosas con un doblete.

Por último, repasamos lo ocurrido en el Grupo C, que se abrió esta tarde con un partido entre el Zenit y el Monáco que terminó sin goles, y que deja a los dos con 4 puntos en cabeza de la clasificación. La tercera plaza es para el Bayer Leverkusen, que ganó por 3-1 al Benfica, dejando tocados a los de Jorge Jesus con 0 puntos en un grupo en el que partían como cabeza de serie y en el que no están demostrando tal condición.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2014
  2. Champions League 2014-2015: partidos, horarios y retransmisiones de la Jornada 3 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *