28 agosto 2014 Fútbol

Sorteo UEFA Champions League
Desde las 18:00 de la tarde todos los aficionados al fútbol estábamos bastante pendientes del sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones que tenía lugar en Mónaco. Allí hemos conocido los rivales de Real Madrid, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao y podemos decir que el sorteo no ha ido nada mal para nuestros representantes ya que ninguno ha caído en uno de esos denominados grupos de la muerte.

Este año esa condición podría ser para el Grupo E al que han ido a parar Bayern Múnich, Manchester City, CSKA de Moscú y Roma aunque alemanes e ingleses son favoritos. El Athletic de Bilbao era el equipo español que peor lo tenía al partir desde el Bombo 3 pero no les ha ido mal a los vascos porque tendrán que hacer viajes largos pero comparten grupo con Bate Borisov, Shakhtar Donetsk y Oporto, uno de los mejores candidatos que se podían elegir del grupo de los cabezas de serie.

Atlético de Madrid y Real Madrid compartirán día de la semana para jugar. Los rojiblancos se enfrentarán a la Juventus, el Olympiacos de Michel y el Malmö que es el equipo más débil del grupo aunque es el único grupo en el que todos son campeones de sus ligas.

El Real Madrid ha tenido mala suerte con la bola del Bombo 3 porque le ha caído en suerte el Liverpool así que habrá partido emocionante en Anfield. Sin embargo los jugadores blancos que han sido las manos inocentes del sorteo (Casillas, Hierro, Sanchís y Paco Gento) han tenido buen tino con las otras bolas porque han elegido a Basilea y Ludogorets.

El Barça ha ido a parar al Grupo F y su rival más complicado será el PSG al que ya batió la temporada pasada. El Ajax, en los últimos años un equipo habitualmente muy tierno para esta competición dada la juventud de sus jugadores y el Apoel de Nicosia son los otros rivales de los de Luis Enrique.

Estos son los grupos deparados por el sorteo:

  • Grupo A: ATLÉTICO DE MADRID, Juventus, Olympiacos, Malmö.
  • Grupo B: REAL MADRID, Basilea, Liverpool, Ludogorets.
  • Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen, AS Mónaco.
  • Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderlecht.
  • Grupo E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, As Roma.
  • Grupo F: FC BARCELONA, Paris Saint Germain, Ajax Amsterdam, Apoel.
  • Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting Portugal, Maribor.
  • Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk, Athletic Bilbao, Bate Borisov.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Champions League 2014-2015: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos 28 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 28 agosto 2014
  3. Champions League 2014-2015: Athletic, Arsenal, Leverkusen, Malmö y Ludogorets a la fase de grupos 28 agosto 2014
  4. Cristiano Ronaldo recibe el premio al Mejor Jugador de Europa 2014-2015 29 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *