27 agosto 2014 Fútbol

Oporto

En la noche del martes se jugaron los partidos de vuelta de cinco eliminatorias de la fase previa de la Champions League que se completa el miércoles con, entre otros, el duelo entre Athletic de Bilbao y Nápoles. Veremos si el equipo de Valverde consigue entrar la fase de grupos, un objetivo que ya han conseguido Oporto, Zenit St. Petersburgo, Maribor, BATE Borisov y APOEL Nicosia.

El Oporto de Julen Lopetegui estará en los bombos del sorteo de la primera fase tras derrotar al Lille francés por 2-0. Los lusos ya traían ventaja del partido de ida pero sentenciaron la eliminatoria con un gran gol de Brahimi de falta directa y otro de Jackson Martínez que finalizó una contra con la que el Oporto castigaba una perdida de balón del Lille en su propio campo. Óliver Torres fue titular y jugó todo el partido.

El que no estará este año en la Champions es el Celtic de Glasgow que cayó eliminado ante el Maribor en el partido con resultado más sorprendente de la noche. El partido de ida acabó con 0-0 así que un gol de Tavares aprovechando una jugada embarullada en el área del Celtic en el minuto 75 fue suficiente para dar el pase a los eslovenos. El Celtic había tenido un tiro al larguero antes de ese tanto y agobió en los últimos minutos en los que tuvo un par de buenas ocasiones pero finalmente se tendrán que conformar con la Europa League y se echara de menos el ambiente de Celtic Park en la Champions.

El Zenit de Villas-Boas pasó por encima del Standard de Lieja al que ganó por 3-0 para cerrar la eliminatoria con 4-0 a su favor. Hulk fue el gran protagonista del partido con un doblete que llegó en 4 minutos cuando el Zenit ya dominaba tras el gol de Rondón en la primera mitad.

El Apoel de Nicosia, campeón de la liga chipriota, también estará en la fase de grupos después de golear por 4-0 al Aalborg con goles de Vinicius, De Vincenti, Aloneftis y Sheridan. El último equipo en lograr su clasificación fue el BATE Borisov que ganó por 3-0 al Slovan de Bratislava con goles de Gordeychuk, Krivets y Rodionov.

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014
  2. Champions League 2014-2015: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *