8 diciembre 2014 Fútbol

Atletico Madrid - Juventus

La fase de grupos de la Champions League concluye esta semana con la disputa de la sexta jornada en la que todavía quedan muchas cosas por decidir. Por el momento ya tenemos a 11 equipos clasificados para los octavos de final y a otros 11 que todavía pelean por las 5 plazas restantes así que va a ser una jornada cargada de emociones.

El Atlético de Madrid juega el martes ante la Juventus buscando asegurar la primera plaza del grupo. Este partido comenzará a las 20:45 horas y se retransmitirá en abierto por La1. El Real Madrid también juega el martes ante el Ludogorets, un duelo que se verá por Canal + Liga de Campeones como el resto de encuentros de la jornada. Entre ellos tenemos los de F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao que juegan el miércoles ante PSG y Bate buscando la primera plaza del grupo y la clasificación para la Europa League, respectivamente.

El Atlético de Madrid lidera el Grupo A con 12 puntos y ya está clasificado pero viaja a Turín con el propósito de asegurar la primera plaza. A los rojiblancos les sirve un empate o una derrota por menos de dos goles. Por su parte la Juve necesita igualar el resultado del Olympiacos porque los italianos tienen 9 puntos y los griegos 6 así que ambos equipos tienen opciones de avanzar aunque los turineses lo tienen más de cara.

El Real Madrid tiene asegurado el pase y la primera plaza así que es probable que Ancelotti haga alguna rotación ante el Ludogorets que podría tener opciones de pasar si gana a los blancos. En el otro partido del grupo se enfrentan el Basilea que tiene 6 puntos y el Liverpool que está con 4 así que a los reds solo les vale la victoria si quieren estar en la siguiente fase.

El Barça llega a la última jornada con un punto menos que el PSG así que los azulgranas tienen que ganar si quieren pasar como primeros de grupo. El Ajax por su parte tiene 2 puntos y Apoel solo uno así que una victoria o un empate servirá a las holandeses para estar en la Europa League. El Athletic de Bilbao recibe al Bate Borisov con 4 puntos, uno más que sus rivales, así que los vascos estarán en la Europa League si no pierden. En este grupo el Oporto de Lopetegui tiene asegurada la primera plaza y el Shakhtar la segunda.

En los grupos sin representación española también hay mucho en juego siendo el Grupo E el más interesante. En este grupo el Bayern Munich está clasificado como primero de grupo y recibe al CSKA de Moscú sin jugarse nada. Sin embargo los rusos tienen 5 puntos, exactamente los mismos que Roma y Manchester City que se enfrentan entre sí en Italia así que cualquiera de estos tres equipos podría estar en la siguiente fase.

El Chelsea es líder de su grupo y recibe al Sporting de Portugal que tiene dos puntos más que el Schalke que necesita ganar y esperar a que los blues le echen una mano para estar en la siguiente fase. El Dortmund lidera su grupo con 2 puntos de ventaja sobre el Arsenal así que los gunners solo serán primeros de grupo si ganan y los alemanes caen.

Estos son los partidos con los que se cerrará la fase de grupos:

Martes 9 diciembre

  • 20.45h. Juventus-Atlético de Madrid La1
  • 20.45h. Real Madrid-Ludogorets CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Liverpool-Basilea CANAL+ Liga de Campeones (4)v
  • 20.45h. Olympiacos-Malmo CANAL+ Liga de Campeones (2)
  • 20.45h. Benfica-Bayer Leverkusen CANAL+ Liga de Campeones (5)
  • 20.45h. Mónaco-Zenit CANAL+ Liga de Campeones (6)
  • 20.45h. Galatasaray-Arsenal CANAL+ Liga de Campeones (7)
  • 20.45h. Borussia Dortmund-Anderlecht CANAL+ Liga de Campeones (8)

Miércoles 10 diciembre

  • 20.45h. Barcelona-Paris SG CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Ajax-Apoel CANAL+ Liga de Campeones (8)
  • 20.45h. Athletic-BATE CANAL+ Liga de Campeones (HD 2)
  • 20.45h. Oporto-Shakhatar CANAL+ Liga de Campeones (9)
  • 20.45h. Roma Manchester City CANAL+ Liga de Campeones (4)
  • 20.45h. Bayern Munich-CSKA CANAL+ Liga de Campeones (5)
  • 20.45h. Chelsea-Sporting CANAL+ Liga de Campeones (6)
  • 20.45h. Maribor-Schalke CANAL+ Liga de Campeones (7)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *