6 noviembre 2014 Fútbol

Messi iguala el récord de Raúl

Después de dos derrotas consecutivas en La Liga, el Barcelona retomó la senda de la victoria en Amsterdam, un sitio en el que le había costado ganar en sus últimas visitas. La mala racha ante el Ajax en su estadio se ha roto esta noche gracias a un doblete del argentino Leo Messi que sirve para sumar 3 puntos que además valen el billete a la siguiente ronda.

Un Messi que, con estos dos tantos, se suma al club de los 71 goles junto a Cristiano Ronaldo y Raúl, siendo el más joven y el que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra. El primero lo hizo en una enrevesada jugada que contó con la colaboración del meta Cillessen, y el segundo lo hizo ya en la segunda mitad gracias a una asistencia de Luis Suárez.

La suerte en el Grupo F está echada porque el PSG también ha conseguido su billete para los octavos de final, después de ganar por 1-0 al Apoel, gracias a un gol tempranero de Cavani en el que el portero pudo hacer bastante más. Así las cosas, el equipo francés está con 10 puntos, 1 más que el Barça, por lo que lo único que hay en juego es eso precisamente, la primera posición.

El Athletic está eliminado en la Liga de Campeones a falta de dos jornadas

La suerte también está echada para el Athletic de Bilbao, pues ya no tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda hagan lo que hagan en las dos próximas jornadas. Tras caer en San Mamés ante el Oporto, a los de Valverde lo único que les queda es luchar por la tercera plaza para ir a la Europa League, para lo que tendrán que superar al BATE Borisov, como mínimo.

No se puede decir que la derrota, por 0-2, no sea justa, pues el Oporto fue superior. El primer tanto para los de Lopetegui lo hizo Jackson Martínez, que en la primera mitad había fallado un penalty. El gol del colombiano nació de una gran jugada de Brahimi, que iba a anotar el segundo gol de la noche aprovechándose de un fallo garrafal de Iraizoz y sus compañeros.

El Oporto ya está clasificado para la siguiente ronda y el Shahktar estaría a sólo 1 punto de hacerlo después de volver a golear al BATE Borisov. No llegaron a siete goles como en la última jornada pero hicieron cinco, que no está nada mal. De esos cinco, tres llevaron la firma de Luiz Adriano, bestia negra de los bielorrusos pues en dos partidos les ha hecho ocho goles.

El Bayern de Guardiola estará en los octavos de final

El Bayern Munich ganó a la Roma y también es equipo de octavos de final, además con la primera plaza ya asegurada. Los de Guardiola dominaron completamente el encuentro ante un conjunto italiano que salió pensando en evitar otra humillación como la sufrida en el Olímpico romano. El resultado final fue de 2-0 con Franck Ribery y Mario Gotze como goleadores.

La segunda plaza de este grupo se aprieta, ya que la Roma sigue con 4 puntos y con 4 puntos se pone el CSKA de Moscú tras dar una de las campanadas de la noche al ganar al Manchester City en su propio feudo. Fue un partido con protagonistas marfileños, Doumbia, que marcó los dos goles para el CSKA, y Yaya Toure, que marcó el gol para los de Pellegrini.

Terminamos el resumen con un Grupo G que no tiene nada decidido. El Chelsea es líder con 8 puntos tras empatar a 1 en casa del Maribor, el colista del grupo con sólo 3 puntos. La segunda plaza sigue siendo para el Schalke 04, con 5 puntos, pese a perder con un Sporting de Lisboa que se pone con 4 y no renuncia a nada, bajo el liderazgo de Nani, que marcó un gol e hizo un más que digno partido.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *