Champions League 2014-2105: el Barcelona a la final pese a perder en Munich

Champions League 2014-2105: el Barcelona a la final pese a perder en Munich

Escrito por: Javi    13 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Pese a perder por 3-2 en Munich, el Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones 2014-2015 en Berlín. Los azulgranas hicieron valer su renta de 3-0 lograda en el Camp Nou, en un partido en el que, pese a ser dominados, nunca vieron en peligro la eliminatoria y llegaron a ir ganando 1-2.

Tres goles tenía que hacer el Bayern y tres hizo, sólo que, tal y como muchos esperaban, el Barcelona no iba a dejar su casillero a cero en Munich. Así, pese a la derrota por 3-2, el conjunto azulgrana se ha metido en la final que se jugará en Berlín eliminando al equipo que dirige el último entrenador con el que pisaron una final de Liga de Campeones, Pep Guardiola.

No parecía este el año más propicio para que esta situación se diera. Con problemas institucionales de todo tipo, con un entrenador al que muchos consideraban como transitorio … Al final, el Barcelona está a un partido de ganar la Copa del Rey, a un partido de ganar la Liga y a un partido de ganar la Champions League. O sea, a tres victorias de un triplete que ni los más optimistas veían posible.

El Bayern dio primero. A los 6 minutos, Benatia marcaba de cabeza en un saque de esquina. Si el conjunto alemán soñaba con la remontada, cumplía la primera premisa: la de marcar cuanto antes. Sin embargo, y pese a la presión, el tridente de ataque del Barcelona hilvanó una jugada que culminó Neymar para igualar el encuentro en el minuto 14, y poner muy cuesta arriba el anhelo de la remontada a los bávaros.

El gol no cambió la actitud del Bayern, que siguió a lo suyo y puso a prueba a ter Stegen como pocos equipos hasta la fecha. Pero este Barcelona sabe jugar perfectamente a la contra, su trío de delanteros se adapta perfectamente a ello. Otra jugada protagonizada por Messi, Luis Suárez y Neymar, y otra vez definida por el brasileño para el 1-2. Ya entonces la palabra remontada había desaparecido del diccionario alemán.

El Bayern le dio la vuelta al encuentro en la segunda mitad, con goles de Lewandowski y Muller. Los de Munich no bajaron el pie del acelerador, pese a lo inevitable de la eliminación, y su afición no dejó de responder con ánimos desde la grada. Pero la fiesta tenía lugar en el vestuario visitante. Allí es donde se estaban repartiendo los billetes para estar en Berlín el próximo 6 de junio.

Vía | UEFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.