26 abril 2016 Fútbol

City y Real Madrid empataron sin goles

El Manchester City y el Real Madrid igualaron sin goles en el partido de ida de la primera semifinal de la Liga de Campeones 2015-2016. No es del todo un buen resultado para el conjunto de Zidane, porque está obligado a ganar en el Santiago Bernabeu si quiere estar en la final que se jugará en Milán, tras un partido que no ha sido muy entretenido.

Sólo cuando el City empezó a acusar el cansancio y se rompió en dos, a falta de 20 minutos para el final, fue cuando se vieron ocasiones en el Etihad. Hasta entonces, el partido había sido para olvidar, con dos equipos mucho más preocupados de resguardarse que de atacar, temerosos de encontrarse con el gol en contra, especialmente los locales.

Al Madrid le costaba mucho salir en jugada ante la buena presión del City, e igualmente tampoco encontraba espacios a la contra. Echó de menos a Cristiano, que finalmente no jugó un minuto por lesión en una noche en la que también se lesionaron David Silva y Karim Benzema en el transcurso del encuentro. Veremos cómo están todos dentro de una semana para la vuelta.

No fue hasta el final cuando llegaron las ocasiones, y hasta se podría decir que el Real Madrid mereció el gol. Jesé tuvo una muy clara de cabeza, en una de las mejores jugadas en equipo del Madrid, pero la pelota acabó en el larguero. En las otras que tuvieron los de Zidane acertó Hart, salvo en una que tuvo Pepe, que ahí poco mérito tuvo Hart salvo recibir el pelotazo a bocajarro del defensa portugués.

Navas no tuvo que intervenir mucho pero el costarricense anduvo bien de reflejos para sacar un tiro de falta directa de De Bruyne, ya en el minuto 93. Apareció poco el belga, como también aparecieron poco Agüero, Navas y nada de Sterling en los minutos que tuvo. En general, el City no generó peligro y menos cuando se fue Silva, el único que llegó a despertar algo de miedo en la defensa rival.

Sin Cristiano, ni Benzema durante la segunda mitad, el Madrid no tuvo acierto y por ello tendrá la obligación de ganar en el Bernabeu. Aunque se podría decir que el escenario sería mejorable, como todo, muchos lo habrían firmado y el City hoy no ha demostrado ser superior, por lo que hay motivos para ser optimistas de cara al partido de vuelta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *