24 mayo 2016 Fútbol

Real Madrid - Atletico de Madrid
La final de la Champions League 2015/16 se acerca y además de la gloria que supone ganar el título muchos aficionados están interesados en conocer cuanto dinero ingresan los dos finalistas. A continuación os lo vamos a detallar pero ya os adelantamos que Atlético de Madrid y Real Madrid ya se han asegurado una enorme cantidad de dinero por su rendimiento en la competición.

Esta temporada la UEFA aumentó el montante económico de los premios repartiendo más de 1.200 millones de euros entre los equipos participantes. Estos se reparten en dos conceptos: unos 725 millones entregados en función de victorias y avance de rondas y unos 483 correspondientes al market pool que se reparten en función del impacto televisivo de cada mercado.


Este año todos los equipos que entraban en la fase de grupos tenían un fijo de 12 millones de euros. Cada victoria en la fase de grupos se pagaba con 1,5 millones de euros y los empates con 500.000 euros. A partir de ahí había un plus de 5,5 millones por llegar a octavos, 6 millones por alcanzar los cuartos de final, 7 millones para los semifinalistas y luego un extra para los finalistas que será de 10,5 millones para el subcampeón y 15 millones para el campeón.

En la fase de grupos el Atlético de Madrid logró 4 victorias y un empate que son 6,5 millones de euros que sumados al fijo hacen 18,5 millones que sumados a todos los plus por pasar rondas ascienden a 47,5 millones si contamos los 10,5 de llegar a la final. Esta cantidad se incrementará en 4,5 millones si los rojiblancos levantan la Champions por primera vez en su historia.

El Real Madrid consiguió 5 empates y una victoria en la fase de grupos lo que significa 20 millones en la primera fase y un montante de 49 millones en total que serían 4,5 millones más si logran la Undécima.

Esta sería solo la cantidad en premios porque habría que sumar el mencionado market pool que en el caso de los equipos españoles estará en torno a los 25 millones de euros así que como veis será un gran año en lo económico para los dos clubs que se aseguran alrededor a los 70 millones de euros que supone una parte importante de su presupuesto sobre todo para los rojiblancos que este año tienen un presupuesto en torno a los 200 millones de euros pero también para los blancos con un presupuesto por encima de los 500 millones anuales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *