16 septiembre 2015 Fútbol

Cristiano-Ronaldo

El himno de la Liga de Campeones sonó este martes para estrenar la temporada en los grupos del A al D. En estos grupos encontramos tres de los cinco equipos españoles que estarán en la máxima competición europea sen esta temporada 2015-2016, y los tres han comenzado con muy buen pie ya que han sumado los tres puntos en juego.

El Real Madrid obtuvo una victoria relativamente cómoda ante el Shakhtar por 4-0. El encuentro comenzó con algunas complicaciones que se resolvieron en cuanto el Madrid se puso por delante con gol de Benzema gracias a un regalo de Pyatov. En la segunda mitad llegaría un hat-trick de Cristiano Ronaldo, dos de ellos desde el punto de penalti, ya con el Shakhtar jugando con uno menos.

La nota negativa para el Real Madrid fueron las lesiones, pues los tres cambios de Benítez, Bale, Varane y Ramos, fueron obligados. El conjunto blanco será líder con el PSG, que batió en su campo al Malmo sueco por 2-0, con goles de Ángel Di María, primer gol de esta Champions, y de Edison Cavani, tras una asistencia brutal de Ibrahimovic.

De penaltis también se servía el Sevilla para derrotar al Borussia Mönchengladbach por 3-0. Tras una primera parte sin goles, en la segunda mitad el Sevilla dispuso de tres penaltis : Gameiro metió el primero, fallo el segundo y el tercero se lo dejó tirar a Banega, que sí acertó. La goleada la iba a completar el ucraniano Konoplyanka con un centro que se convirtió en un disparo.

Mandzukic y Morata marcaron ante el City

El Sevilla compartirá liderato de este Grupo de la Muerte con la Juve, que ha ganado el casa del City. El equipo de Manchester comenzó ganando gracias a un gol de cabeza de Chiellini en propia puerta, tras recibir falta de Kompany, pero el conjunto italiano le iba a dar la vuelta al tanteo con goles de sus dos delanteros, Mario Mandzukic y Álvaro Morata.

El otro equipo de Manchester, el United, también comenzó ganando con un golazo de Memphis Depay y corrió la misma suerte que el City. El PSV remontó, con goles de Héctor Moreno y Luciano Narsingh y los tres puntos se quedaron en Eindhoven. Los de Cocu compartirán liderato del Grupo B con el Wolfsburgo alemán, que venció al CSKA Moscú por 1-0, gol anotado por Draxler.

Al Atlético de Madrid le tocaba visitar Estambul para medirse al Galatasaray, un encuentro más complicado sobre el papel de lo que luego fue. Los de Simeone encarrilaron a lo largo de la primera mitad la victoria gracias a los goles del francés Antoine Grizmann. El partido, más allá del minuto 25 en el que el francés anotaba el 0-2, no tuvo mucho más historia.

Los rojiblancos empatan con tres puntos y dos goles a favor con el Benfica, ya que el equipo lisboeta ganó por 2-0 al Astana. Los kazajos debutaron en la Liga de Campeones, firmando además el desplazamiento más largo de la historia de la competición, y sucumbieron ante los goles de Gaitán y Mitroglou aunque resistieron toda la primera parte e incluso pudieron adelantarse con un tiro al palo de Schetkin.

Y repasados los resultados, vemos como queda la clasificación:

Clasificación Jornada 1 Grupos A - D

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *