20 octubre 2015 Fútbol

Rakitic marcó los dos goles del Barça en Borisov

Con dos goles de Ivan Rakitic, el Barcelona se llevó la victoria de Borisov en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El croata no fue titular, sino que salió en la primera mitad en sustitución de Sergio Roberto, lesionado, y fue el que mejor entendió los espacios que generó Neymar. El brasileño sirvió los dos goles a Rakitic y protagonizó todo el juego ofensivo del conjunto azulgrana.

Los de Luis Enrique siguen en cabeza de la clasificación con 7 puntos, seguido del Bayer Leverkusen con 4. Los alemanes empataron con la Roma en el Bay Arena, en un partido de los más locos de la Champions. Del 2-0 que tenía a favor el Bayer, se pasó a un 2-4 para la Roma, pero los de Leverkusen no se rindieron y en el tramo final igualaron el encuentro, dejando a los italianos con solamente 2 puntos.

La noche fue redonda para los equipos españoles porque el Valencia también ganó, 2-1 al Gent. Los che no lo pasaron bien porque el gol de Feghouli, en colaboración con Nielsen, encontró respuesta por parte de Foket. Cuando más cómodos parecían los belgas y cuando más impaciente estaba el público, un tiró de Gayá que rebotó en un rival valió para el 2-1. Domenech, en la portería, aseguró la victoria.

El Valencia se queda segundo de grupo a la estela de un Zenit que lo ha ganado todo por el momento. La tercera victoria de los rusos llegó ante el Olympique de Lyon, que con un punto, igual que el Gent, están ya a cinco del Valencia. En la segunda mitad, el equipo francés igualó el tanto de Dzyuba, pero Hulk primero y luego Danny llevaron el marcador al 3-1 final.

El Arsenal venció al Bayern en la Champions

En Londres se jugaba uno de los partidos de la noche, el Arsenal – Bayern Munich, que ha terminado con 2-0 a favor de los gunners. Los de Wenger consiguen la primera victoria en esta Champions a costa de un Bayern que dominó pero no culminó y que tuvo en Neuer a su héroe y luego su villano. Una cantada del meta alemán propició el 1-0 de Giroud, y luego Ozil en el descuento hacía el segundo de la noche.

Así las cosas, el Olympiacos igualaba en cabeza de este grupo con el Bayern Munich. Los griegos visitaban Zagreb y salieron de allí con una victoria que se antojaba necesaria y obligatoria si quieren colarse en los octavos de final. El delantero nigeriano Ideye Brown fue el autor del único gol que se vio en este partido, gol que no llegó hasta el minuto 79.

En el Grupo G, el Oporto es líder con 7 puntos tras ganar en su encuentro de esta noche al Maccabi Tel Aviv israelí. El equipo de Julen Lopetegui dominó el encuentro y encontró el premio justo antes de que concluyese la primera mitad con los goles de Aboubakar y de Brahimi, dos futbolistas africanos. Bajo palos, Iker Casillas fue un espectador más y apenas tuvo que intervenir en una ocasión.

El Chelsea aspiraba a alcanzar la segunda plaza pero dormirá en la tercera tras esta Jornada 3. Los de Jose Mourinho arrastran su mal momento en la Premier League a la Champions, ya que sólo han ganado un encuentro y en éste se han dejado dos puntos frente al Dinamo de Kiev. No hubo goles en el partido que midió a ucranianos e ingleses en la capital del país, así que el Dinamo suma 5 puntos por los 4 del Chelsea.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *