8 diciembre 2015 Fútbol

Un ex de la Juve, Llorente, marcó el gol de la victoria para el Sevilla

La última noche de la fase de grupos de la Champions League para el Sevilla le dio al conjunto andaluz el máximo premio al que podían aspirar: la tercera posición y la clasificación a la Europa League. Para ello, tenían que darse dos condicionantes, siendo el primero de ellos que el propio Sevilla ganase a la Juve. Lo hizo y con un gol de un ex bianconeri, Fernando Llorente.

El otro condicionante era que el City no perdiera con el Borussia Monchengladbach. Durante algunos minutos, el equipo alemán mandó en el marcador pero al final el conjunto inglés se iba a imponer por 4-2. De este modo los de Pellegrini no sólo le hacen un favor al Sevilla sino que además se quedan con la primera plaza del grupo, convirtiendo a la Juve en uno de los cocos para los cabezas de serie.

El otro equipo español que se jugaba algo esta noche, el Atlético de Madrid, también logró su objetivo, que no era otro que ser primero de su grupo. Para ello tenía que ganar en Lisboa y así lo hizo, en un partido que dominó por 0-2, con goles de Saúl Ñíguez y Vietto, y que se complicó en los últimos minutos tras el gol del griego Mitroglou para el Benfica.

El Atlético pasa como primero y el conjunto portugués como segundo, mientras que la tercera posición será para el Galatasaray. Durante unos minutos, el Astana soñó con la proeza de arrebatar ese tercer puesto a los turcos, pues se adelantaron por medio de Twumasi, pero la alegría les duró sólo dos minutos, pues Selçuk Inan logró el tanto del empate a uno, que ya iba a ser definitivo.

Un doblete de Naldo mete al Wolfsburgo en octavos

El otro grupo con algo por decidir, el Grupo B, tuvo un desenlace apasionante y con sonoras consecuencias, pues el Manchester United ha quedado eliminado de esta fase de grupos. El conjunto que dirige Louis Van Gaal no ha podido en la noche de hoy con el Wolfsburgo, que se llevó su victoria por 3-2 en el minuto 84 con el segundo gol del defensa brasileño Naldo.

La derrota podría haberle valido al United porque el PSV Eindhoven no ganaba al CSKA de Moscú y encima perdía desde el minuto 76 por un gol de Ignashevich de penalty. Pero al final el equipo holandés le iba a dar la vuelta al marcador con goles de De Jong y Propper en los minutos finales, quedándose con la segunda plaza del grupo, por detrás del Wolfsbugo.

Dejamos para el final al Real Madrid porque no se jugaba nada y porque su partido ante al Malmo no ha tenido historia alguna, más allá de lo que supone el hacerle ocho goles a su rival. Otra goleada para desquitarse de los difíciles momentos con un Cristiano Ronaldo estelar, que ha firmado un póker de goles para ser el hombre que más goles ha metido en una fase de grupos de Liga de Campeones.

El marcador en el Santiago Bernabeu aseguraba la primera plaza al Real Madrid y libraba al Shakhtar Donetsk de problemas para ser tercero y buscar consuelo en la Europa League, incluso perdiendo en Francia ante el París Saint Germain. El conjunto que dirige Laurent Blanc, que será otro a evitar por los primeros de grupo, venció 2-0 con goles de Lucas Moura e Ibrahimovic.

Clasificación final Liga de Campeones Grupos A-D

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *