Champions League 2016-2017: los octavos siguen siendo malditos para el Sevilla

Champions League 2016-2017: los octavos siguen siendo malditos para el Sevilla

Escrito por: Javi    14 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Sevilla perdió 2-0 en casa del Leicester City y cayó eliminado, por lo que los octavos de final siguen siendo su tope en la Liga de Campeones. En el otro encuentro, La Juventus de Turín ganó por 1-0 al Oporto y sentenció su clasificación a los cuartos de final.

El Sevilla es el mejor equipo de la historia en la Copa de la UEFA / Europa League. Pero en lo que se refiere a la Liga de Campeones, los octavos de final son una ronda maldita para el equipo andaluz. Por tercera vez el Sevilla llegaba a esta fase de la competición y, por tercera vez, ha caído eliminado, esta vez ante el Leicester.

El 2-1 de la ida era un resultado muy peligroso, pese a la evidente superioridad del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Porque un equipo como el Leicester, en casa, podía hacer un gol de cualquier modo, tal y como sucedió en el minuto 26. Una falta innecesaria de Iborra en zona peligrosa y un remate sin querer del defensa Morgan. Un gol que ponía al Sevilla no el borde, sino dentro del precipio.

El conjunto de Sampaoli buscó el gol en la segunda mitad y, a la contra, terminó encajando el 2-0, obra de Albrighton. Las cosas se complicaban con la expulsión de Nasri, pero todavía hubo una oportunidad de forzar la prórroga, un penalty sobre Vitolo que desperdició N’Zonzi. Schmeichel ya paró uno en la ida y volvió a ser clave en el partido de vuelta.

Los jugadores de la Juve celebran su pase a cuartos de final

En el otro partido que se jugó esta noche, la Juventus de Turín sentenció su pase a los cuartos de final ganando al Oporto por 1-0 en el Juventus Stadium. El conjunto italiano ya había ganado en el partido de ida 0-2, por lo que ya tenía más de la mitad del camino que tenía que recorrer andado.

El encuentro de ida estuvo marcado por la expulsión Telles cuando el partido no llevaba ni media hora. Y en la vuelta, el Oporto también se quedó en inferioridad numérica antes del descanso, cuando Maxi Pereira vio la tarjeta roja por unas manos dentro del área. El argentino Dybala aprovechó la pena máxima y anotó el único gol que se vería en el campo de la Juve.

Así las cosas, ya tenemos seis equipos metidos en los cuartos de final de la Champions League: Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Leicester y Juve. Mañana se unirán dos más, y esperemos que uno de esos dos sea el Atlético de Madrid y haya tres españoles entre los ocho mejores de la Liga de Campeones 2016-2017.

Vía | UEFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.