23 noviembre 2016 Fútbol

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 al PSV

El Atlético de Madrid cumplió ante el PSV Eindhoven y se ha asegurado la primera plaza de su grupo. El conjunto rojiblanco sigue haciendo pleno y superó por 2-0 al equipo holandés, con los dos goles anotados por su pareja francesa de delanteros, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, ambos en la segunda mitad.

El Atlético ya sabía que iba a ser primero incluso empatando, pues el Rostov dio la sorpresa y se impuso al Bayern Munich por 3-2, en una tarde para olvidar de Jerome Boateng. Así las cosas, el Bayern pasará a octavos como segundo y el Rostov está a un punto de pasar como tercero de grupo y jugar al menos la Europa League.

El Barcelona también aseguró la primera plaza y el ser cabeza de serie en los octavos de final. Al conjunto azulgrana le bastaba con ganar en Glasgow al Celtic y eso fue lo que hizo, 0-2 con los dos goles anotados por el argentino Leo Messi, el segundo de ellos desde el punto de penalty.

Al Barça le favoreció el pinchazo del Manchester City, que no pudo más que empatar a un gol frente al Borussia Monchengladbach. Con este marcador, el conjunto que dirige Pep Guardiola también se asegura los octavos de final, pues aunque sólo hay 3 puntos de diferencia entre ambos, el goal average le es favorable al City.

Arsenal y PSG siguen en pugna por la primera plaza de su grupo

En el Grupo A, Arsenal y PSG pugnaban por la primera plaza del grupo pero todo queda a expensas de la última jornada ya que el encuentro finalizó en tablas. El empate a 2 goles que firmaron deja a ambos equipos con 11 puntos, con el PSG por delante del Arsenal con mejor goal average particular.

Curiosamente, lo mismo sucede en la lucha por la tercera plaza en este Grupo A. El Ludogorets búlgaro y el Basilea suizo empataron sin goles, así que se quedan con 2 puntitos cada uno. Si el Basilea quiere jugar Europa League, necesita que el Ludogorets sume menos puntos, pues de momento el goal average es favorable al equipo búlgaro.

Concluimos el repaso con el Grupo B, el más igualado después de que en esta quinta jornada los dos partidos terminaran en empate. Así, en Nápoles, el equipo italiano fue incapaz de marcar al Dynamo de Kiev (0-0) y en Estambul Besiktas y Benfica protagonizaron un vibrante partido que terminó en empate a 3 goles.

Con estos marcadores, Benfica es líder con 8 puntos, Besiktas segundo pero también con 8 puntos, y Nápoles tercero con 7 puntos. El Besiktas lo tiene a priori bien porque ellos son los que visitan a un Dynamo de Kiev ya sin opciones de nada, mientras parece que del Benfica – Nápoles sólo puede quedar uno.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *